Crédito fotografía: 
ANFP
El jugador de 39 años dejó de asistir a los entrenamientos de Santa Cruz, club que negocia su incorporación al elenco papayero que lo registraría hasta el cierre de la temporada 2020.

En la zona central del país dan por hecho la incorporación del experimentado delantero Humberto Suazo (39 años) a CD La Serena. El ariete, cuyo contrato se extiende con el cuadro de Santa Cruz, pasaría a los granates hasta el cierre del proceso 2020, pudiendo ser inscrito una vez que se habilite el periodo de transferencias en el medio nacional, lo que podría habilitarse en el próximo Consejo de Presidentes en la ANFP.

Eso pasa en Santiago o en quienes están ligados al elenco de la región de O’Higgins, mientras que en la administración de CD La Serena, reina el hermetismo ante la posibilidad de fichar al exseleccionado de Chile, aunque en la plantilla y cuerpo técnico esperan que el jugador se sume a los entrenamientos en la presente semana.

El sanantonino, quien dejó de entrenar en Santa Cruz hace un par de días y que alcanzó a jugar 270 minutos en el  equipo de Osvaldo Hurtado, se incorporó en enero pasado al elenco de la Primera B, dejando atrás un segundo retiro, se veía contento en la cancha y con sus compañeros, aunque no les fue nada de bien en el arranque al perder con Valdivia 0-1 en la fecha 1; luego inclinarse de local por 0-2 con Rangers de local. En la tercera fecha quedaron libres y recién en la cuarta, la última que alcanzaron a disputar antes del receso producto de la pandemia, igualaron como forasteros a 1 con San Felipe.

Santa Cruz

Osvaldo Arica Hurtado, quien estaba muy contento de tener a Suazo, por el aporte que podía entregar a los más jóvenes, cambio su parecer en los últimos días, luego que el ariete se ausentara de los entrenamientos, como reconoció al diario La Tercera.

“Fue sorpresivo, de un día para otro. Hay molestia a nivel del club”, indicó el ex ariete quien se inició como futbolista en la tienda papayera, camiseta que defendió entre los años 1976-1978 antes de iniciar una carrera que lo llevó a jugar en España, Ecuador. Bélgica y Perú.

Prácticamente resignado a no tenerlo en sus filas para cuando se reanude la competencia oficial en el país, el Arica extendió su molestia reconociendo que el jugador “manifestó su deseo de partir” y que para jugar en la Primera División todo depende del acuerdo al que puedan llegar los elencos de Santa Cruz y CD La Serena, “hasta ahora no hay nada firmado, pero es un hecho que juega en La Serena o no juega más”, emplazó.

El elenco del valle de San Fernando, retornó a los entrenamientos bajo estricto protocolo sanitario el 17 de junio, oportunidad que también lo hizo el “Chupete”, quien se mostraba feliz por el retorno, “me sentí súper bien. Pude ver compañeros y gente del club que no veía hace tiempo, luego de la larga espera. Feliz de estar de vuelta en la cancha entrenando. Sobre las normas, que hay que acatar, solo nos queda seguir todas las indicaciones dispuestas por el club y cuidarse, de esta manera es como todos volveremos lo antes posible a jugar”, según publica la página web del club.

Libro de pases

En el elenco serenense tienen claro que traer a Suazo al Estadio La Portada sería por seis meses en la medida que se abra el libro de pases, lo que debería ocurrir en el próximo Consejo de Presidentes, aunque cercanos a la plantilla consideran que estas negociaciones no se dan de manera rápida, aunque es una realidad que si las conversaciones con el jugador están avanzadas, que las siga realizando bajo la instrucción técnica de Francisco Bozán.

Como se está a la espera del retorno Seguro a la competencia en el país, lo que podría ocurrir para fines de agosto o comienzos de septiembre, los clubes barajan la opción de disputar lo que resta de competencia en ambas categorías profesionales, en una sola rueda, y con encuentros cada tres o cuatro días, lo que permitiría la posibilidad de realizar fichajes cuando se habilite el mercado.

“Se compartieron alternativas de posibles modificaciones a las bases de los torneos relacionados a las fechas de cierre e inicio de las ruedas de la temporada 2020, periodo de transferencias y TMS, para adecuarlas a la realidad del fútbol chileno”, consigna un comunicado publicado en el sitio oficial de la ANFP por lo que la posibilidad de que Suazo vista la granate se ve cada vez más factible.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital