Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El entrenador de CD La Serena quedó muy contento por la expresión futbolística de sus dirigidos ante Barnechea, característica que buscará repetir el domingo ante Rangers.

Se cumplió la quinta fecha de las revanchas y los elencos de Cobreloa y CD La Serena siguen de la mano en la cima de la Primera B. Loínos y granates vencieron por la cuenta mínima a San Felipe y Barnechea, de manera respectiva, alcanzando las 35 unidades en la tabla de colocaciones.

En la siguiente jornada, los cupreros se mantendrán en casa recibiendo el sábado a Melipilla en el Estadio Zorros del Desierto, mientras que el elenco granate de Luis Marcoleta, tendrá que trasladarse hasta la Región del Maule para medirse, el domingo a las 16:00 horas con el cuadro de Rangers de Talca.

Solidez

Según los entendidos y viendo el momento futbolístico de uno y otro elenco, se mantendrán como los más firmes candidatos al primer ascenso, dado lo complicado que significa para  los rivales, restarle puntos a los mineros en su feudo y por la seguridad que muestran los papayeros que junto a  su entrenador están sacando a relucir la experiencia que muestra en estas situaciones.

El reflejo de lo anterior es el triunfo que lograron el sábado en La Portada ante el difícil equipo de Barnechea. De lo mejor del local, en especial en los primeros 45 minutos donde bien pudo consolidar una ventaja más tranquilizadora.

Dada el alza colectiva y la aparición del goleador Richard Paredes, La Serena se muestra como un equipo completo. Sólido en su último línea y letal en el ataque, aunque frente a los huaicocheros les faltó el instinto matador que le hubiese permitido aumentar su producción goleadora, lo que no significa que hayan pasado zozobras en algún momento. No se lo permitieron a un rival que aunque dio la sensación de manejar el balón en el último cuarto del compromiso, jamás se aproximó con peligro al pórtico de Pedro Carrizo.

La seguridad de Marcoleta

El entrenador Luis Marcoleta mostraba su satisfacción por el triunfo y por el accionar de sus dirigidos. Destacó que  fue uno de los mejores primeros tiempos el que  jugaron en La Portada, “el primer tiempo es lo mejor que hemos hecho acá en casa, fuimos un equipo con mucha dinámica, tenencia, bastante llegadas y nadie se hubiese sorprendido con un 2-0. Apuramos la salida del rival, creo que ha sido lo más sobresaliente que hemos tenido en la competencia”.

Agregó que al comienzo de la segunda etapa pudieron alargar las cifras, “tuvimos una oportunidad de aumentar, no se pudo, nos favoreció la expulsión de un jugador de ellos y manejamos el partido. El equipo muestra madurez, que fue lo que se hizo en la segunda fracción”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X