Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Frente a la proximidad del inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar del 2022, el atacante se siente preparado para enfrentar alguna convocatoria si el entrenador Reinaldo Rueda, lo considera. “Si viene será bienvenido”, dijo el 15 de los Piratas.

Mauricio Pinilla le envió un mensaje al entrenador de la selección nacional, Reinaldo Rueda, por si este necesita convocarlo a alguna pre-nómina de cara a lo que serán los partidos de la selección absoluta en el inicio de la clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El actual momento del artillero, quien viene de convertir de manera consecutiva en el empate ante la U y luego, en la victoria del clásico, ha despertado el apetito del propio jugador, quien reconoce que se siente bien física y futbolísticamente.

Ponerse a  disposición del seleccionador es una condición hoy del ariete, quien considera que por su edad podría resultar inoportuno, no así por lo que le puede aportar a un equipo que realmente está carente del gol y que este mes tendrá  sus primeros dos grandes retos ante Uruguay en Montevideo (26/03) y con Colombia (31/03).

“Si bien soy un jugador de 36 años,  no sé lo que tendrá en mente el entrenador, pero me siento disponible, ya que estoy física y futbolísticamente muy bien, estoy disponible para todo lo que involucre el fútbol, sea una convocatoria o no, si viene será bienvenido”, sostuvo el artillero, quien ha elogiado la actitud de sus compañeros y los pasos de crecimiento que ha dado el equipo en esta nueva etapa al mando de Germán Corengia.

Pinilla tiene pensado jugar esta y la próxima temporada si el físico lo acompaña, aunque lo que tiene claro es “que me retiraré en Coquimbo”, ha dicho en las últimas semanas.

Y los porteños ya lo eligieron su ídolo y referente. Ha estado presente con sus goles en los duelos emblemáticos desde el año pasado convirtiendo ante Colo Colo y lo ocurrido en las últimas dos fechas con la U y CD La Serena, “mi familia y yo nos sentimos muy cómodos con el cariño que hemos recibido de la gente de Coquimbo”, insiste el atacante quien tiene claro que es una manera de retribuir a la parcialidad los buenos momentos que le han dado desde que llegó al puerto.

La prudencia de Corengia

La alegría que produjo quedarse con el clásico ante CD La Serena, no saca de la tierra al entrenador de Coquimbo Unido, Germán Corengia. El trasandino, fiel a su programación no alteró un ápice su discurso en la previa y en el post del compromiso jugado este domingo que le permitió además de doblegar a su clásico rival, obtener la primera victoria oficial de la temporada. Ahora con cuatro unidades y con dos encuentros pendientes, ambos a jugarlos en calidad de local, el futuro de la primera rueda se muestra más tranquilizador, al menos para la siempre exigente hinchadas.

Pasos firmes

El exDT de San Felipe, reiteró ante los periodistas que tiene claro que  se encuentran en un buen momento, “estamos dando pasos firmes a lo que queremos llegar y cómo queremos llegar, este es el camino, esta es la forma y no la cambio, no porque antes no era, sino que era un momento que debíamos vivir como equipo, no solo desde un funcionamiento sino que de vivir momentos juntos, Este grupo en dos meses logro una clasificación, plantarse con la U, ganar un clásico, no es fácil lograr muchos objetivos, pero eso no nos va a desviar de nuestro objetivo”, recalcó.

Corengia y sus pupilos se volverán a reunir hoy para comenzar a preparar el duelo ante Unión La Calera que se disputará el lunes 9 próximo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día