Crédito fotografía: 
El Día
El atacante sufrió un esguince por lo que decidieron no arriesgarlo para este compromiso y buscar su recuperación para el siguiente partido ante la UC. En tanto, hoy desde las 12.30 horas el cuadro aurinegro buscará su primer triunfo de la segunda rueda ante el local Deportes Iquique.

Reinaba la expectación periodística en la mañana de ayer en el complejo Las Rosas. Coquimbo Unido había terminado la práctica mientras el técnico Patricio Graff daba a conocer la nómina de viajeros que tendría que abordar un bus para trasladarse hasta el hotel y posteriormente dirigirse al aeropuerto La Florida. Un par de horas después, desde La Serena, tomarían el vuelo hasta la ciudad de Iquique, donde hoy, a las 12:30 horas, enfrentarán por la segunda fecha de las revanchas a los dragones celestes.

No se trata de un partido cualquiera en el calendario. Es el primero de las revanchas en calidad de visitante en esta segunda parte del calendario y clave para escapar un par de cuerpos del mismo rival de hoy y evitar que pueda acortar distancias en la clasificación.

Es, además, el primero de dos compromisos consecutivos de visitante de los hombres de negro-amarillo, por lo que sumar tendrá gran importancia para los objetivos generales de Graff y compañía. Terminado ese cotejo, ya tendrán que abocarse al cotejo con la Universidad Católica, en el marco de la tercera fecha, en San Carlos de Apoquindo.

 

Situación de Pinilla

Sin embargo, la mayor tensión de la jornada se concentró en el atacante Mauricio Pinilla, quien habría presentado algún problema físico durante la última jornada. Pinigol formaba parte de la nómina viajera comprobándose finalmente que debió ser bajado de la convocatoria, ya que tendría un esguince, según dijo ya en Iquique, el técnico Patricio Graff a radio Carnaval.

De esta manera su reemplazante en el duelo con el conjunto iquiqueño será el atacante venezolano Jesús Ramírez, quien se mostró optimista de poder participar en la citación y trabajar por obtener un buen resultado.

Precisamente el ariete llanero se refiere a la importancia que tiene este partido y las opciones del equipo de volver a casa con un buen resultado, “tenemos la ilusión de volver con un triunfo y salir con hidalguía. Hemos demostrado que somos un equipo de lo mejor del torneo, aunque siempre nos han pasado algunas circunstancias, sin embargo, estamos confiados en poder demostrar lo que hacemos en la semana”.

Acerca de su aclimatación con la camiseta aurinegra, dijo Ramírez que  “he recibido el cariño y el apoyo de la gente que me apoyan en todo momento, “realmente eso me hace sentir muy bien, estoy feliz de estar acá y lo que uno trata de plasmar en la cancha es para devolvérselos a ellos”.

Respecto de su debut goleador, precisó el joven ariete que “igual uno se pone contento, pero salí molesto, porque el equipo no se pudo quedar con la victoria, “ya en la primera rueda en dos oportunidades nos quedamos sin la posibilidad de ganar los partidos y ahora nos ocurrió lo mismo, mañana (hoy) tenemos otra revancha y esperamos quedarnos con los tres puntos”.

En la zaga, en tanto, el jefe técnico Patricio Graff presentará el retorno de los centrales Sebastián Silva y Diego Oyarzún, mientras que la mayor novedad se presentará en la banda izquierda, ya que se mantendrá en el once estelar, Nicolás Berardo, aunque esta vez se desplazará a la banda lateral izquierda, en reemplazo del “Pichu” Sebastián Cabrera.

En el cuadro local, en tanto, que llega atribulado y apremiado por la obtención de un buen resultado y que viene de reemplazar al técnico “Vitamina” Sánchez, tienen claro que están frente a la gran posibilidad de volver a la victoria.

Jaime Vera, quien debutará en la banca, dijo que “nuestra misión es salvar la categoría, aunque en lo inmediato la clave es comenzar con un buen resultado en este difícil partido ante Coquimbo Unido”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X