• Los dos mejores equipos de la segunda rueda se verán las caras este sábado en Rancagua.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El zurdo relativiza el carácter de final que puede tener el duelo de este sábado con los rancagüinos, ya que todavía les falta recorrido por cumplir para salvarse del descenso. No obstante, reconoce que será un interesante compromiso.

Coincide el entrenador de CD La Serena, Miguel Ponce, de la importancia que tiene cada juego cuando ya entran en la recta final de la temporada 2020. El deté de los granates habló ayer con los periodistas, donde puso hincapié que el momento exitista que se vive fuera de la cancha no es tal, ya que el equipo aún no ha conseguido el objetivo primario de salvar la categoría. Tiene claro que todos los equipos que se encuentran en zona roja pujan por salir y escaparse del colista Colo Colo.

Ayer fue el turno de O’Higgins de escapar del equipo popular al conseguir un triunfo, con carácter de clave sobre Unión La Calera, en calidad de visitante que permite sumar 31 puntos, igualarlos en la tabla y superarlos por mejor diferencia de gol.

Era un partido pendiente el que disputaban los dirigidos de Dalcio Giovagnoli por lo que sumar un triunfo les permite dar un nuevo paso que los garantice en la categoría de honor.

Precisamente el cuadro celeste es el rival de los granates en el primer partido del 2021 (sábado 2 a las 10:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua) y el que resulte ganador ahí, en compromiso válido por la fecha 27, estará dando un tremendo brinco lejos del descenso.

De hecho el deté de los celestes indicó que este duelo con los granates es una verdadera final, a lo que Ponce responde que “hace rato que venimos jugando finales y si estamos en esta situación o consideran que se trata de una final es porque hemos ganado importantes para avanzar y estar en esta situación, aunque para nosotros es una final este partido, como el siguiente con Everton y los que vengan”.

No obstante, reconoce que es clave en el sentido de si ganan “los dejamos abajo, ojalá salgan a buscar el partido, que salgan a ganar, aunque lo veo difícil, ya que han tenido una tónica más cauta que les ha dado muy buenos resultados”.

Los granates seguirán con los entrenamientos y mañana estarán viajando hasta la región de O’Higgins, con las dudas si en la delegación va el zurdo Vicente Durán y el atacante Rodrigo Salinas, que en las últimas horas han presentado complicaciones físicas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X