• El técnico Miguel Ponce espera que los abrazos de Año Nuevo prosigan hoy en Rancagua.
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El alza de Deportes La Serena en la última parte del año pasado hace pensar en un buen inicio de 2021 y en la posibilidad cierta de mantenerse en la categoría. La llegada de Miguel Ponce fue fundamental, y el buen momento esperan ratificarlo hoy ante O’Higgins en Rancagua.

Una campaña sobresaliente es la que ha logrado Deportes La Serena en los últimos partidos. Los números por si solos son impecables: En las últimas ocho fechas, desde la llegada de Miguel Ponce a la banca tras la renuncia de Francisco Bozán, el rendimiento de los granates ha ido en alza y en efecto, ha logrado siete triunfos y un empate, igualdad sin goles que consiguió ante Universidad de Chile en La Portada.

El resto de los resultados han sido victorias donde destaca sobre todo la solidez defensiva, pues han recibido escasos goles en contra. Los triunfos fueron 1-0 a Huachipato (local), 2-1 con Cobresal (visita), 3-1 sobre Palestino (visita), 1-0 contra Iquique (local), 2-0 a Colo Colo (visita), 1-0 ante Coquimbo Unido (local), y 2-0 sobre Universidad de Concepción en la Región del Bío-Bío.

De esta manera, la última vez que los serenenses recibieron un gol fue el 22 de noviembre ante los palestinistas en La Cisterna, por tanto son cinco compromisos en los que el portero Zacarías López ha mantenido su valla invicta.

Esta importante alza le permitió a los granates alcanzar una mayor tranquilidad en la tabla general del año, llegando al lugar 11, con 31 unidades, lejos del colista absoluto que es Colo Colo (22). En la tabla ponderada, que define el descenso, también respira: pues llegó a 1,240, superando a Everton (1,217), la “U” (1,176) , y U. de Concepción (1,051), los más complicados en el promedio.

Sin lugar a dudas, la llegada del “Chueco” a la banca fue fundamental para alcanzar este equilibrio y sobre todo confianza que esperan ratificar hoy, cuando desde las 10:30 horas se midan ante O’Higgins en el estadio El Teniente, en un encuentro vital para ambos equipos, aunque en el caso de los serenenses sería clave para seguir sumando confianza.

Los “papayeros” partieron hacia la Región de O’Higgins en horas de la mañana de ayer por tierra desde el estadio La Portada, con la confianza en lo más alto. Al respecto, el adiestrador Miguel Ponce tiene claro que se tratará de un compromiso complicado, pero asegura que, de acuerdo al estilo de juego granate, puede ser muy conveniente de cara a rápidos contragolpes. “Hace rato que venimos jugando finales y si estamos en esta situación o consideran que se trata de una final es porque hemos ganado importantes duelos para avanzar y estar en esta situación, aunque para nosotros es una final este partido, como el siguiente con Everton y los que vengan”, señaló el deté.

Este compromiso de los granates es muy significativo, puesto que tal como comentó Miguel Ponce, luego deberán recibir a los viñamarinos y después  viajar hasta Antofagasta, donde podrían dar pasos gigantes hacia la salvación definitiva. 

Antecedente importante

Cabe consignar que los celestes de Rancagua dirigidos por Dalcio Giovagnoli vienen de un reciente e importante triunfo por la cuenta mínima ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. 

El único tanto fue  en los 76 minutos del compromiso. Tiro de esquina de Ramón Fernández y en el centro del área Albert Acevedo aplicó golpe de cabeza para superar a Martín.

El triunfo ante el equipo de la Región de Valparaíso fue muy satisfactorio para un cuadro que tampoco está pasando por su mejor momento, pues se ubica 15° en la tabla con 28 unidades, y sólo 6 por sobre el colista, Colo Colo.

Tras conseguir esos importantes puntos en La Calera, el técnico de los celestes, Dalcio Giovagnoli, señaló que “había que tratar de dosificar, resguardar algunos jugadores, ya estaba pendiente este partido contra La Serena”, donde los jugadores que no fueron citados ante los cementeros actuarán. 

Cabe señalar que anterior a la victoria frente al cuadro rojo, O’Higgins visitó a Santiago Wanderers y cayó por la cuenta mínima. Previamente, había viajado hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde ofreció una sólida presentación ante Coquimbo Unido, al que venció por 3-0.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X