Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El primero de ocho compromisos en calidad de anfitrión enfrentará esta tarde-noche el equipo de Luis Marcoleta ante el siempre complicado Santiago Morning y la responsabilidad es asegurar los tres puntos.

Deportes La Serena buscará esta tarde-noche,  terminar  disfrutando de una victoria en la primera jornada de las revanchas en la Primera B cuando reciba a Santiago Morning en el Estadio La Portada. Ese sería un buen punto de partida en este arranque del segundo semestre, que tendrá en diciembre próximo, a los dos elencos ascendidos a la categoría de Honor.

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta se encuentra en la zona de los seis equipos que lucharán por el premio mayor, aunque sustentarse ahí requerirá comenzar a demostrar fortalezas en campo propio, donde le costó bastante en las primeras quince fechas del calendario, de ahí la importancia de comenzar con un positivo, ya que de esa manera no sólo se mantendrá en la zona de privilegio, sino que, además, lograría escaparse un poco más de los mismos microbuseros que llegan a esta instancia con 19 unidades y buscando acortar la diferencia de cuatro unidades que le han sacado los papayeros.

Michael Silva

Con tres triunfos, dos empates y dos derrotas en casa, logrados en los siete partidos como anfitrión (hay que recordar que una victoria la logró jugando en Ovalle), tiene claro el equipo serenense que esos números deben mejorar en los restantes ocho juegos que tendrá ante su público, ya que de esa manera verá más cerca el objetivo de alcanzar la nueva categoría.

Así lo sustenta el atacante Michael Silva, quien destaca que haciéndose respetar en La Portada, conseguirán avanzar y mantenerse en los puestos de avanzada. Ausente en las últimas convocatorias por problemas físicos, Silva, uno de los goleadores del cuadro granate, plantea que “debemos ir paso a paso en este trabajo de volver a la Primera División, ya que será un campeonato muy estrecho con varios equipos pretendiendo el mismo objetivo”.

La localía

Tiene claro que en la primera rueda los números en el feudo granate no fueron los mejores, ya que sólo ganaron en tres de los siete cotejos, “no hicimos la campaña que queríamos de local, pero en este segundo semestre  tenemos que dejar todos los puntos en casa para poder  seguir arriba buscando el ascenso que queremos, no será fácil, pero tenemos las condiciones y el equipo para realizar algo importante. Cuando uno gana los partidos en casa, estará en la parte alta de la tabla”, puntualiza el atacante de los granates, quien es además, uno de los máximos anotadores del equipo con tres tantos.

Acerca del rival de hoy, Santiago Morning, considera que por tratarse del debut, es uno de los rivales más exigentes con el que se podían encontrar, “sin embargo, nos hemos preparados para ganar, seguir avanzando en la tabla, Santiago Morning, es un equipo muy difícil, pero al estar de local, debemos dejar los puntos en casa”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X