Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Pinigol decidió quedarse en el cuadro Pirata renovando hasta el 2021. El delantero de 35 años se sumará este lunes a la pretemporada que cumple el equipo en la capital.

El cuadro de Coquimbo Unido hizo público a través de sus redes sociales, que el atacante Mauricio Pinilla, seguirá defendiendo la casaquilla 15 del equipo que dirige Germán Corengia, por otras dos temporadas. El ariete, de 35 años, se había despedido del club en diciembre pasado, pero tras decidir prolongar su carrera, optó por continuar con los Piratas para enfrentar el reto internacional de la Copa Sudamericana, la competencia oficial que comenzará el 24 próximo y la Copa Chile.

Reto internacional

En efecto, para Coquimbo Unido el enfrentar un  nuevo reto internacional, lo que no ocurría desde 1992 cuando disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores de América,  tendrá la chance de jugar la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Aragua de Venezuela. El duelo de ida será el 4 de febrero en el Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que la vuelta está programada para el 18 del mismo mes en la ciudad de Caracas, aunque la sede del elenco llanero es la ciudad de Maracay.

En la pasada temporada, “Pinigol” anotó cinco goles en nueve partidos y registró una asistencia con Coquimbo Unido, aunque el comienzo del proceso, en la primera rueda de manera especial, el ariete pasó mayormente lesionado, situación que incluso, hizo dudar que siguiera compitiendo. Sin embargo, en el receso y tras una buena preparación física, el atacante fue muy importante en la campaña del equipo de Patricio Graff que se mantuvo en los puestos de disputa de una copa internacional.

Lo esperan este lunes

Pinilla, quien fue pretendido además, por los equipos de la Universidad de Chile, O’Higgins de Rancagua y Deportes Temuco, se integrará este lunes a la pretemporada del equipo que se realiza en Santiago, en el sector del Cajón del Maipo.

De esta manera Pinilla se convierte en el cuarto jugar en renovar de la base de futbolistas que defendió la casaquilla porteña el año pasado. Antes prolongar su vínculo los defensores Nicolás Berardo y John Salas, y el atacante Rubén Farfán. Además, sigue en la plantilla el portero y capitán, Matías Cano, quien también fue pretendido para seguir los pasos del técnico Graff en O’Higgins.

Sergio Morales

Para el administrador de Coquimbo Unido, Sergio Morales, la misión de retener al emblemático jugador fue “una importante tarea”, ya que se había convertido en uno de los jugadores más requeridos en el mercado de pases, “la verdad es que decidió seguir por el cariño que le brindó la gente y por lo que vivió en la  institución y estamos muy felices por eso”, reconoció a diario El Día.

Ante la consulta si el hecho de enfrentar la Sudamericana resultó determinante en la decisión del jugador, Morales considera que el tema afectivo manda en esta situación, “si bien eso influye, creo que primó mucho lo que le demostró la hinchada en este corto tiempo que estuvo con nosotros y obviamente hoy en día quiere vivir nuevamente ese agrado que tuvo con la hinchada”.

Frente a la exigencia de mantener a un jugador que no es barato, el administrador de los Piratas, reconoció que “se hizo un gran esfuerzo por la institución, de todas las partes, ya que debimos ponernos de acuerdo el directorio el presidente y la administración para volver a jugarnos la chance de tenerlo nuevamente tal como ocurrió el año pasado”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X