Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En su feudo del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se ha construido la base de la actual campaña de los aurinegros, lo que espera refrendar el deté en los siguientes dos compromisos consecutivos de local.

El entrenador Patricio Graff, tiene claro que la recta final de la temporada 2019, le presenta a Coquimbo Unido, una gran oportunidad para comenzar a afianzarse en la zona de clasificación a copas internacionales. Disputará, de manera consecutiva, dos encuentros en calidad de local que le pueden dar un gran salto en la tabla, siempre y cuando logre quedarse con esos seis puntos en juego.

El primer reto será este sábado, 12:30 horas ante Antofagasta, elenco que se encuentra comprometido con la zona del descenso; mientras que por la fecha 9, el domingo 6 de octubre, 20:00 horas, recibirá al Audax Italiano, cuadro que al igual que los Piratas, se encuentra peleando por los puestos de avanzada.

Tras el revés en la fecha 7 ante Palestino, que los hizo retroceder a la octava posición de la tabla general, el deté de los negro-amarillo, tiene claro que buscarán quedarse con ambos compromisos, entendiendo que el primer reto no será fácil, ya que los Pumas antofagastinos vendrán a jugar un partido aparte por su actual ubicación en la tabla de colocaciones.

Luego recibirán al Audax Italiano, un rival directo en la disputa de los puestos de copas internacionales.

No hay rival fácil

“Todos los rivales son difíciles y complicados, aunque los equipos que están en esa zona con la soga al cuello, dan un plus y lo han demostrado en la semana anterior ante Unión La Calera quedándose con puntos de visitante que no es nada fácil”, destacó el entrenador reconociendo que deben estar muy atentos a ese plus, “cambiaron mucho de nombre de un fin de semana a otro y presumimos que nos encontraremos con algunos cambios, ya que sigue siendo un equipo necesitado, aunque muy efectivo, porque espera, sale de contra y juega con los dos centro delanteros que han sido muy efectivos”, recalca.

Frente a este duelo, Graff podrá disponer de altas y bajas, tanto en defensa, mediocampo y ofensiva, aunque tiene claro que la estructura del equipo no se alterará, “nos acomodaremos en relación a lo que pueda generar el rival, pero nosotros siempre  jugaremos con la predisposición e intención de hacernos dueños del partido”.

Oyarzún y Pinilla

¿Qué le permite el regreso de Diego Oyarzún?

“Es una variante más, Diego, desde que llegó ha sido casi titular indiscutido, se lo ganó, en algunas salió, volvió y ha demostrado que está para cosas mayores”.

¿Sin embargo, reemplazar a Fernando Cornejo será más complicado?

“Ha sido el jugador que tras la ida de Esteban Carvajal a México, nos dio una alternativa más que me tiene muy contento, estamos contentos con su rendimiento, es una pérdida importante, pero bueno,  a rey muerto, rey puesto y tendrán que aprovechar la oportunidad aquellos jugadores que menos minutos han tenido o a quién se le dé la oportunidad de ponerse la camiseta de titular”.

¿Se presentan dos partidos de local, ¿quizás la posibilidad concreta de dar el gran salto que buscan?

“Es la idea, de local hemos sido muy fuertes, no queremos perder esa fuerza que tenemos con el apoyo de la gente, ojalá poder sumar de a tres en ambos partidos, primero vamos por Antofagasta y de esa manera salir a buscar algo importante”.

Antofagasta

¿Cuál es el partido que espera les haga Antofagasta?

 “A nosotros nos conviene que los equipos salgan a jugar, nos den espacios, pero creo que este equipo no lo va a hacer, aunque realmente debemos adaptarnos a todo, tenemos,  si queremos sumar de a tres puntos, tratar de romper todas las líneas que nos presenten los rivales”.

El cuadro Puma cuenta con rápidos delanteros, ¿se espera que vengan a  buscar la contra?

 “Es fundamental  no debemos competer errores. Si estamos en tenencia de balón que ellos no puedan salir de contra, no podemos  quedar mal parados. Si ellos tienen el balón,  correr mucho para cortar su juego”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X