Crédito fotografía: 
El Día
El jefe técnico de los aurinegros tiene claro que manteniendo la misma identidad de juego, hará pasar un mal rato al elenco laico.

Coquimbo Unido realizó el tradicional trabajo de día jueves en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y lo hizo a puertas cerradas, jornada que permitió al entrenador Patricio Graff, comenzar a definir el equipo que se medirá con la Universidad de Chile el sábado, partido correspondiente a la  sexta fecha de las revanchas en la categoría de Honor.

Aurinegros y azules, en la estadística proporcionada por Claudio Véliz, se han enfrentado en 49 oportunidades con 10 triunfos de los aurinegros y 30 de los azules, empatando en nueve oportunidades. Esas  victorias aurinegras, 7 de ellas han sido en calidad de local, con 13 triunfos de los universitarios.

Variantes

En un principio, la idea del cuerpo técnico es no presentar grandes variantes  respecto del equipo que viene de vencer a Everton en Viña del Mar, aunque están sujetos a la situación del volante Sebastián Galani, quien habría presentado algunas molestias.

Frente a lo que será este partido, el zurdo Sebastián Cabrera, quien viene de trabajar en el microciclo con la selección Sub 23, comentó que estos son los partidos donde se deben demostrar que está preparados para enfrentar la Primera División y los puestos de avanzada del campeonato, “estamos muy contentos y esperanzados que podemos hacer un gran partido. Vamos invictos, ahora vamos por mucho más y un campeonato internacional, lo tenemos más que claro. De local somos muy fuertes y eso nos tiene muy contentos, ya que hemos contado con el respaldo de nuestra y será determinante para demostrar que somos un equipo de Primera División.

La U

El equipo universitario, en tanto, evalúan realizar un par de variantes en ofensiva, respecto del equipo que viene de igualar en el clásico ante Universidad Católica.

El joven uruguayo Leonardo Fernández, se mostró activo, rápido, encarador en los minutos que jugó ante el líder y todo indica que podría ingresar desde el minuto ante el Pirata si el técnico de los laicos, Hernán Caputto, lo determina.

Si se decide por el charrúa, Caputto tendría que decidirse por reemplazar a Sebastián Ubilla o Leandro Benegas.

La administración

En conversación que sostuvo el gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales, con el programa Día Día Deportes de ElDía Radio, ratificó que vienen trabajando desde hace un par de semanas en las medidas de seguridad planteadas por las autoridades y que tras el recorrido realizado ayer, recibieron el visto bueno por lo que queda al público que asista al Sánchez Rumoroso, prepararse para vivir una verdadera fiesta deportiva.

“Contamos con cortes estructurales en el estadio, entradas nominativas, doble mallas papales en la cancha. Antes este estadio tenía acceso por todas las galerías, ahora tenemos cierre de sectores claves que se han instalado en la estructura, por lo que tenemos el estadio más seguro de Chile”.

Sobre las entradas recalcó que se vendió todo el aforo que se permitió para este compromiso, por lo que no habrá venta presencial si quedaba stock para este viernes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X