Crédito fotografía: 
Cedida
En el circuito norteamericano , tomaron parte cerca de 2000 participantes, con 90 mangas por jornada que se extiende durante una semana, producto de las numerosas categorías que se corren. Ya de regreso en Coquimbo, comenzará a preparar la pretemporada 2021 en el trazado de La Cantera, la pista Pan de Azúcar, para tomar parte en el Nacional.

A sus 17 años, el joven piloto Ian Burns, ya se familiariza con resultados importantes a nivel internacional. Hace unos días regreso al país proveniente de la ciudad de Gainsville, Estados Unidos, tras tomar parte en uno de  los Campeonatos de Supercross y Motocross más importantes del mundo a nivel internacional.

Tras una preparación intensa, que se concentró en California y también en Chile, Burns se trasladó con su entrenador y algunos familiares hasta la pista de Mini Os, en Florida, compitiendo en ocho categorías, 4 Supercross y 4 en Motocross, que le valieron el reconocimiento y la valoración internacional.

En conversación con El Día y ya de vuelta en el puerto de Coquimbo, Ian, mostró su conformidad por los resultados y el rendimiento alcanzado, que “superó las expectativas que nos habíamos creado”, dijo.

En el Motocross sumó un séptimo lugar en la sumatoria de dos mangas donde resultó tercero y décimo, “mi objetivo era sortear las clasificaciones y llegar a las finales, nos fue mejor de lo que esperaba, me llevé dos Top 10 y un 11 para la casa me tiene feliz”, recalcó.

Desglosa su participación en Mini OS, arriba de las cilindradas 250 y 450 de la serie C, reconociendo que los mejores lugares en Supercross fueron en 450 C Limited (décimo); mientras que en Motocross clasificó tras el promedio en el 7° lugar. “En 450 C Limited, una clasificación en tercer y otro en el 10°, por lo que pude salir séptimo,”, resultados muy importantes, ya que en cada categoría había que competir con un universo de 100 pilotos”.

Lo que viene

Tras un breve periodo de descanso, Burns comenzará a preparar el 2021. En enero cumplirá con la pretemporada en la escuela de motocross de Kelly Andris (ex piloto americano de motocross, hoy dedicado a enseñar este deporte, en la pista Pan de Azúcar), donde estará acompañado de otros 15 pilotos nacionales y Argentinos, varios de ellos presentes en Mini Os, USA.

Su padre Glen Burns, destaca que el objetivo es prepararse de manera profesional, técnica, física y mentalmente, tanto en Chile como en USA. “Si las cosas salen bien, el  ideal es apuntar a Loretta Linz, una de las competencias del motocross amateur más importantes en Estados Unidos, para la cual se requiere clasificar por estados y de muy difícil acceso (clasificar). 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X