Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Si bien la formación del técnico Patricio Graff está prácticamente definida, hay algunas posibilidades en la conformación del medio, donde la incursión de un hombre más ofensivo podría ser la sorpresa. “Pinigol” está en plenas condiciones físicas para este juego.

Llegó la hora de la verdad para Coquimbo Unido. Es que luego de una positiva intertemporada, donde sumó dos refuerzos y finalmente se incorporó al atacante Jesús Ramírez al equipo de Patricio Graff, hubo buenos resultados en materia de fútbol en cancha.

El triunfo por 3-1 ante Deportes Copiapó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la victoria por 2-0 sobre Arturo Fernández Vial en el Ester Roa Rebolledo de Concepción y el reconfortante 2-0 ante Deportes La Serena el pasado sábado en el clásico regional en el puerto dejaron un buen saldo.

Pero se acabaron los ensayos y esta noche, a partir de las 20:00 horas, Coquimbo Unido recibe al complicado equipo de la Universidad de Concepción, dirigido por Francisco Bozán, y que también espera comenzar la segunda rueda de este torneo de la mejor forma posible.

Un juego de seis puntos

Si bien se trata del regreso al torneo de Primera División luego del largo receso tras la Copa América, las obligaciones comienzan de inmediato para los pupilos de Patricio Graff. Esto porque los porteños están con 18 unidades, y de superar a los del Campanil, les sacan una diferencia de nueve puntos. Cabe destacar que los sureños tienen 12 puntos en la tabla de posiciones y sólo superan por dos puntos a Deportes Antofagasta, colista absoluto de la competencia.

Por tanto, para Coquimbo Unido sería muy importante sumar esos tres puntos, más considerando que desde la primera fecha del torneo que los aurinegros no son derrotados en el puerto, cuando cayeron por 1-2 ante Universidad Católica. Así se mantendría la tendencia positiva para los porteños en condición de local, que en algunas de sus presentaciones en casa dejaron un gusto a poco, sobre todo por las agónicas igualdades conseguidas ante Palestino (2-2) y Deportes Iquique (1-1).

Además, tras jugar contra el cuadro del Campanil, Coquimbo Unido tendrá complicadas salidas, ante Deportes Iquique y Universidad Católica.

Algunos cambios

Si bien la base de Coquimbo Unido mantiene una estructura de 4-3-3, en defensa y en el mediocampo habría algunas modificaciones.

Como lateral derecho, John Salas sería definitivamente el titular, ya que Jaime Soto no ha logrado superar una molestia que le impedirá integrar el once que salta a la cancha. Cabe destacar que Soto comenzó el año como nombre puesto de los aurinegros, pero la tónica de molestias físicas le han perjudicado a la hora de sumar minutos.

En el fondo,  Nicolás Berardo también sería una alternativa titular. En el mediocampo, aunque había algunas dudas, el nombre de Fernando Cornejo aparecería entre los titulares.

Mauricio Yedro no tendría lugar a dudas, pero existe la posibilidad de que en la zona de volantes aparezca Cristian Canío, en una posición similar a la que mostró ante Deportes La Serena.

De otra manera, un nombre que podría acompañar a Yedro y Cornejo podría ser Ulises Castagnoli, quien también ha sido requerido en esa posición durante los últimos compromisos.

En ataque, prácticamente no hay dudas, porque Pedro Ñunoz no estaría en condiciones óptimas, por lo que Jonathan Benítez seguiría ocupando la banda de ataque por izquierda, por la derecha Rubén Farfán y en el centro de la vanguardia ofensiva, Mauricio Pinilla, quien no presenta dificultades, volvería a la titularidad, que sólo ostentó ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñan.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X