Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El experimentado goleador encabezará a los aurinegros en la reactivación del Campeonato Oficial en la Primera División del balompié nacional. El elenco de Germán Corengia está de vuelta en su casa recibiendo a Huachipato después de 167 días que la actividad se paralizó.

A las 16:00 horas de hoy, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, volverá a rodar la pelotita en  la reanudación del Campeonato Oficial de la Primera División de Chile. El cuadro local de Coquimbo Unido, recibirá a Huachipato, compromiso que se encontraba pendiente de la cuarta fecha de la temporada regular.

Desde el 15 de marzo, han pasado largos 167 días, desde que la pandemia obligó a la ANFP suspender la actividad competitiva en cada una de sus categorías profesionales como también en el fútbol formativo de cadetes y el femenino.

Sábado de 3 encuentros

El retorno de hoy comprende tres compromisos, dos de ellos en Santiago. El primero lo animarán los elencos de Colo Colo y Santiago Wanderers, desde las 13:30 horas y en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica, actual líder, disputará su compromiso pendiente con Unión Española, desde las 18:30 horas.

Hace diez días, fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue quien confirmó que la actividad se retomaría en 10 días, plazo que se cumple hoy y para el cual se solicita a los hinchas que no se acerquen a los recintos deportivos ya que se jugará a puertas cerradas.

El mensaje

El Mandatario indicó que, “es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reincide y vuelva a despertar las emociones que despierta. Hagámoslo bien. En este proceso de Paso a Paso, podemos dar pasos hacia adelante, pero también atrás y eso depende de nosotros. Este partido no lo ganará un equipo u otro, sino todos los chilenos. Que sea un reencuentro que lo hagamos cumpliendo las normas para cuidar la salud y vidas de todos”, anheló la autoridad.

Por lo mismo las medidas sanitarias que se han establecido en el Plan Retorno Seguro guardan mucho celo, por lo que en el partido de fútbol no participarán más de 320 personas, quienes se distribuyen en tres anillos en el estadio, sin que existan cruces o relación entre ellos. De hecho, quienes se ubican en la cancha misma, deben entregar con 24 horas de antelación el resultado del test PCR.

Visita local

Reforzando las medidas, las autoridades locales, lideradas por el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, cumplieron con una visita de inspección al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, resaltando que “hicimos un reconocimiento de la cancha para el partido que se disputará mañana (hoy) y en el cual se pudo ver que se cumplían con todas las medidas de seguridad sanitarias para el encuentro. Habrá un contingente importante de carabineros”, 

En ese sentido, la autoridad provincial agregó que serán 87 los efectivos policiales que compondrán el cordón exterior, además se sumará una cantidad importante de guardias privados dispuestos por el club anfitrión.

Chacón estuvo acompañado del prefecto de Carabineros, coronel Carlos Rojas, quien planteó que “estaremos desplegados en las distintas zonas de acceso al estadio y en un cuarto anillo perimetral se exigirán todas las normas para aquellas personas que ingresen, vamos a realizar controles muy exhaustivos, a los jugadores, cuerpo técnico y prensa”, manifestó.

Finalmente Pablo Morales, gerente de Coquimbo Unido, enfatizó que “hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que mañana el espectáculo deportivo se realicé de la mejor forma”.

Los equipos

Huachipato, el rival de los Piratas, fue el primero de los equipos que retornó a los entrenamientos bajo las medidas permitidas por la autoridad de salud y la ANFP. Disputó dos amistosos ante Ñublense y la U. de Concepción y se trasladó en un chárter hasta la región.

Coquimbo Unido, que concentró su accionar tanto en el complejo Las Rosas como en el Sánchez Rumoroso, no pudo sostener amistosos de preparación, salvo las prácticas entre el equipo A y B, sin embargo, Corengia llegará a este partido con su mejor contingente, entre ellos el exseleccionado Mauricio Pinilla.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día