Crédito fotografía: 
Cedida
“Eber, todo chequeado, seguimos, seguimos”, fue parte del diálogo entre el VAR y el juez, luego de los reclamos de los chilenos en el Centenario en el Uruguay-Chile.

La Conmebol respondió de manera inmediata a la solicitud realizada por la Federación de Fútbol de Chile para que los audios de la polémica jugada donde el zaguero uruguayo Sebastián Coates tocó la pelota con la mano dentro del área, fueran liberados.

La acción sigue dando vueltas en los chilenos, que ya este martes tendrán la posibilidad de buscar un triunfo cuando reciban a Colombia, que viene de vencer a Venezuela en el debut, donde se muestra la conversación entre el VAR y el juez Eber Aquino, quien decidió no sancionar penal a favor de la Roja.

El juez a cargo del VAR afirma “posible penal”. Ante ello, Aquino en cancha responde: “Para mí pega en la mano, pero (Coates) la tiene recogida”.

Tras eso, se escucha el diálogo de los jueces a cargo del videoarbitraje.

“Yo veo que el brazo está en posición natural... A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural”, dice uno.

Tras eso, el asistente agranda la pantalla y prosigue: “José te voy a mostrar, ahí déjame, mira, por favor fíjate, posición natural del brazo. Para mí no amplía el volumen del cuerpo”.

Y tras ver nuevamente la secuencia se da por terminado el diálogo.

“Listo, perfecto ya está”, afirma el juez quien inicia la conversación con Eber Aquino.

“Eber, todo chequeado, vemos una posición natural, seguimos, seguimos”, complementa.

Otras bajas

Ayer, en tanto, la selección sufrió una nueva baja, ya que se liberó al delantero Juan Carlos Gaete, quien sufrió una lesión muscular, sumándose a la de Diego Valdés, que el viernes también abandonó el grupo al no poder recuperarse de un problema físico.

En la selección no dieron a conocer si realizarán otras convocatorias para reemplazar a ambos jugadores y puedan llegar al partido que se jugará este martes a las 21:30 horas ante el combinado colombiano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X