Crédito fotografía: 
Cedida
El trabajador del colegio Juan Pablo II de Coquimbo logró obtener un carnet Pro que le permite competir de manera profesional en las competencias internacionales de la IFBB PRO LEAGUE.

Alejandro Landeros es profesor y encargado de convivencia de la Escuela Juan Pablo II de Coquimbo, pero además tiene una faceta en la que destaca como profesional en un deporte que pocos se atreven a cultivar como es el fisiculturismo.

Es más hace unas semanas ganó el Campeonato Internacional de Fitness y Fisicoculturismo realizado en la ciudad de Santiago, lo que le permitió obtener un Carnet Pro para ser clasificado como un atleta profesional de la liga más importante del mundo del Fitness y Fisicoculturismo IFBB PRO LEAGUE.

“Es como las olimpiadas o el mundial de fútbol, por primera vez en Chile esta liga repartió seis carnet acá en Chile en este campeonato y en mi categoría Mens physiques salí campeón. Luego competí en el Overall donde compiten los ganadores de todas las categorías y volví a ganar. Habían argentinos, peruanos y brasileños. Con este campeonato absoluto me gané la Pro Card para ser un atleta profesional, soy el único atleta Mens physiques profesional en el país, de hecho de los seis que se entregaron en este torneo fui el único chileno”, sostuvo Landeros.

El deportista indica que con este beneficio puede acceder a competir en las grandes ligas del fisicoculturismo. “Con ese carnet puedo participar en todos los torneos internacionales, porque en Chile no se hacen campeonatos Pro, por lo que tengo que internacionalizar mi carrera. Debo iniciar mi carrera como atleta profesional y en cada competencia voy a sumar puntajes para clasificar para el Mister Olimpia,  que se realiza en Las Vegas, EE.UU”.

"Ahora me voy a parar frente a los mejores exponentes del mundo, ya no puedo competir nunca más en amateur". Alejandro Landeros, atleta Fitness.

Respecto a su preparación, el profesor coquimbano indica que  es muy intensa  y que en su caso en muy poco tiempo alcanzó un alto nivel. “Me estoy preparando del año pasado, pero para obtener el carnet Pro es un tiempo record. Hay competidores que por años se preparan para obtener el carnet Pro sin obtener los resultados esperados. Yo en un año y un par de meses  logré esta distinción. Desde abril del año 2018 que comencé a preparar con un primer torneo en agosto, luego en diciembre y luego viajé en febrero en Colombia, allí nos dimos cuenta que nos faltaba para obtener este sueño. Desde marzo para hacer una buena presentación en agosto, pensábamos ganar mi categoría y fue algo que no me esperaba salir campeón absoluto y ganar la pro card”.

Landeros aclara que esto es un deporte intenso en el que la mayoría piensa equivocadamente que es solamente entrenar. “La parte fácil es entrenar, yo lo hago dos a cuatro horas al día, lo importante y difícil es lo que comes las otras 20 horas. Este es un deporte netamente mental, estás luchando contra  la ansiedad y cansancio. Claro las personas piensan es fácil entrenarse pasar en el gimnasio”.

Landeros sostiene que el desfío que tiene es grande de pasar del tema amateur a profesional de este deporte.“Ahora me voy a parar frente a los mejores del mundo, ya no puedo competir nunca más en amateur, lo que significa que no lo podré  hacer acá en Chile“.

Alejandro Landeros para poder seguir manteniéndose en esta categoría internacional señala que debe contar con ayuda  de empresarios y gente que quiera aportar en su  nuevo proceso como atleta profesional. “La idea es potenciar mi preparación que empieza este 23 de septiembre con miras a hacer mi debut como PRO en el mes de febrero en Medellín, Colombia”.

EVALUACIÓN

En los torneos de este deporte se evalúa la apariencia atlética masculina en general del físico del competidor. Esta evaluación debe comenzar en la cabeza y se extienden hacia abajo, teniendo todo el físico en cuenta. La evaluación, comenzando con una impresión general de la constitución, debe tener en cuenta la condición de la piel y el tono de la misma, el cabello y rasgos faciales. Los jueces buscan concursantes que se ajusten de forma correcta a la simetría combinada con la musculatura y el estado físico general. Los jueces deben recordar que la musculatura extrema debe ser penalizada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X