• La “Rojita” conocerá a sus rivales del  Mundial  Sub 17
    La “Rojita” conocerá a sus rivales del Mundial Sub 17
En Santiago, en el Centro de las Artes, comuna de Las Condes, se realizará el sorteo de la cita planetaria. El torneo que arranca el próximo 17 de octubre se extenderá hasta el 8 de noviembre.
Aunque las ciudades de La Serena y Coquimbo serán sedes de la decimosexta edición del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17 que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre próximo, la atención del certamen juvenil se concentrará en Viña del Mar, comuna que ha sido elegida para concentrar dos encuentros de la selección local y la gran final.
La ceremonia previa del torneo se concentrará esta noche en el Centro de las Artes 660 de la comuna de Las Condes, y contará con la presencia de  la Presidenta Michelle Bachelet y autoridades de Gobierno, además de Sergio Jadue, timonel de la ANFP;  el mandamás del Comité Organizador local, Cristian Varela y el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, el estadounidense Sunil Gulati, entre otros.
La competencia se concentrará en ocho ciudades del país, donde se efectuarán 52 partidos con un total de 24 selecciones en competencia que serán distribuidos en seis grupos conformados por cuatro equipos, donde avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada serie y los 4 mejores terceros.
Dada su localía, la selección nacional que es dirigida por Miguel Ponce integrará el Grupo A y su debut está programado para el próximo 17 de octubre, desde las 20:00, en el Estadio Nacional.
Carlos Honorato, director ejecutivo del COL, explicó que la idea de los organizadores es que la competencia se concentre en regiones y no en Santiago, “ya que este Mundial queremos que sea para las regiones, para descentralizar y que las regiones demuestren que están preparadas para recibir un evento a nivel mundial. Fue un compromiso que tomamos como organización y que fue aprobado por el Gobierno y la FIFA”, puntualizó.
Justifica a Viña del Mar, explicando quepor ser una ciudad con alto flujo turístico corre con ventaja por sobre las demás. Además, y muy importante, está cerca del único aeropuerto internacional que hay en el país (Arturo Merino Benítez de Pudahuel). Los traslados de las delegaciones es mucho más expedito”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital