Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los abonados que siempre han estado alentando al cuadro papayero y de manera especial los jugadores, realizan un llamado a los hinchas para que en el partido ante los “Carmenere”, que se jugará en el estadio La Portada, desde las 19:00 horas,, entreguen su aliento a los dirigidos de Luis Marcoleta que defenderán el liderato de la clasificación.

Los hinchas que van siempre al estadio La Portada están entusiasmados  con la actual campaña del equipo de Luis Marcoleta. Son como una familia, se conocen las caras, se saludan como si fueran grandes conocidos y por norma, se sientan en los mismos asientos.

Todos ellos tienen algo en común, esperan que esta campaña que los tiene en el primer lugar de la Primera B, se pueda mantener por el curso de las nueve fechas que restan para el final del proceso que tiene como objetivo volver a la serie grande del fútbol chileno. En el último tiempo no han sido más que 2.500, aunque en el proceso pasado esa cifra bordeaba los cuatro mil espectadores como promedio cuando actuaban en calidad de local. Sin duda que si siguen así, se incrementará notoriamente el aforo fecha a fecha de local.

Sumar fuerzas

Esta vez, a nueve fechas para el final de año, de las cuales cinco disputarán como local, tienen claro que aparecerá ese forofo exitista que asoma en los periodos de bonanza. Sin embargo, no son egoístas, tampoco críticos por no estar en el pasado, por el contrario, buscan que con ellos se puede estructurar un grupo férreo que entregue el apoyo que la plantilla necesita para sustentarse en la posición de líder de la categoría.

Carlos Nilsson, es uno de los abonados al club que espera que el público se incremente este sábado cuando el equipo de Luis Marcoleta reciba a Santa Cruz, partido clave en las pretensiones de seguir como único líder de la clasificación, “espero que superemos los 7 mil espectadores, el equipo está cumpliendo una buena campaña y necesita del respaldo de todos”, dijo.

Cinco partidos

Para Samuel Álvarez, es un partido  importante, porque La Serena debe sustentar su campaña en calidad de  local, “jugará 5 partidos en casa donde debe hacerse fuerte, puntos que serán importantes a la hora de la definición del torneo”, considera.

Álvarez como Nilsson, son de los que  siguen sagradamente a la escuadra de  Luis Marcoleta en la temporada y esperan por esa parcialidad que no ha creído en el equipo, “ya llegaron a la cima de las clasificación y lucharán por mantenerse en ese lugar”, explicó, reiterando que el equipo necesita de ellos.

El pensamiento generalizado de los seguidores granates es de optimismo y aunque no saben cómo puede reaccionar ese hincha no habitual en el recinto deportivo, esperan que realmente entreguen su aliento, “todos los partidos son muy complicados, más ahora que La Serena marcha en el primer lugar, pero Marcoleta es un entrenador con experiencia que sabe actuar en estas circunstancias”.

El grueso de los hinchas que generalmente acompaña al equipo papayero considera que este es el momento para que realmente se jueguen la opción de volver a la Primera División, luego de la  pérdida de esta serie en el 2012. Desde ese momento que no habían sido protagonistas reales del ascenso, lo que parece factible entendiendo que restan 27 puntos de los cuales 15 de ellos los jugará en calidad de local.

Mayor interés

La administración del club ha notado cierto incremento en la afición, que ya comenzó a adquirir las entradas rebajadas (un total de 2000) que se distribuirán en las distintas localidades, aunque las de galería, que tienen un valor de $3.000, son las más apetecidas  respecto de las localidades preferenciales que tienen un valor más elevado.

De hecho, son los mismos jugadores quienes envían una señal a los aficionados reiterando que siempre es grato jugar bajo el aliento de la hinchada, más si esta puede llenar el recinto deportivo, aunque tienen claro que la idea es entregar el aliento y no que este juegue en contra, “sin duda queremos que nos vengan a respaldar, siempre es muy importante jugar con nuestra gente en nuestro estadio, hemos luchado mucho para llegar a este lugar y debemos trabajar para mantenernos”, indicó el atacante argentino Pablo Vranjicán, una de las buenas figuras en el  empate en blanco en Talca.

Explica el ariete que el gol no quiso llegar en Talca, “pero nos estamos generando oportunidades, yo tuve dos que espero puedan llegar en el siguiente compromiso ante Santa Cruz”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital