Crédito fotografía: 
Foto: IND
Competidores regionales entrenan al máximo para su participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en Bolivia 2017

No sólo el seleccionado de gimnasia s eprepara apara representar a la Región de Coquimbo en los Judejut. Porque en proceso de aprendizaje y perfeccionamiento, se encuentran los seleccionados –en damas y varones- regionales de taekwondo que viajarán a la ciudad de Sucre, en Bolivia, para participar de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut 2017.

Para ellos han redoblado las horas de entrenamientos y también los trabajos específicos, todo a cargo de especialistas.

Tal es el caso del maestro José Gajardo Díaz, experto y juez internacional de taekwondo, quien trabaja con los seleccionados en el Cendyr San Joaquín.

Es que con ellos el maestro perfecciona una de las formas de competencia llamada “poomsae” (formas) en aspectos tales como la precisión y la presentación, modos básicos que el competidor debe conocer y dominar.

Para el maestro Gajardo el “poomsae” es una parte de la competencia complementaria al “Kyowgi” (combate) y en esta modalidad se evalúan aspectos importantes como la precisión en los movimientos básicos y propios de la modalidad, el equilibrio, fuerza, velocidad, coordinación ritmo-tiempo y expresión de energía”

En el transcurso del trabajo, los seleccionados siguen con  atención, entusiasmo y respecto, las enseñanzas, correcciones y consejos del maestro, quien con  paciencia y certeros comentarios corrige aspectos importantes en un deporte que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de piernas y patadas, que son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales y deportes de combate.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X