Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El silencio del entrenador en la última semana, el encuentro que sostendrá con el administrador de Coquimbo Unido en la capital, más los rumores que lo vinculan a O’Higgins de Rancagua, tienen al entrenador más lejos que cerca de la banca pirata.

En parte del diálogo que sostuvo el administrador de Coquimbo Unido, Sergio Morales, con los muchachos del programa deportivo Vistazo Deportivo la noche del viernes, dejó entrever que por las virtudes y cualidades que ha mostrado el entrenador Patricio Graff, desde que comenzó a trabajar de manera independiente, cualquier club podría sentirse atraído por contar con su trabajo.

Además, esgrimió que en el caso de ellos como institución, que mantienen una política de puertas abiertas frente a los futuros retos que puedan enfrentar sus jugadores y el mismo cuerpo técnico, no podrían oponerse a una posibilidad que pueda tener el italo-trasandino, “ya que desde que se integró al elenco aurinegro, sólo le dio alegrías a los hinchas”, ya sea con el ascenso a la Primera División después de estar 11 años en la B y con la clasificación a la Copa Sudamericana, torneo internacional al que por primera vez concurrirá el elenco porteño. En 1992 cuando el equipo era dirigido por José Sulantay Silva, el cuadro pirata tomó parte en la Copa Libertadores de América.

Encuentro en Santiago

Aunque Morales no quiso reconocer que Graff tendría algún principio de acuerdo con O’Higgins de Rancagua, lo que aseveran medios capitalinos y de la misma región del Libertador Bernardo O’Higgins, sí confirmó que tendrá una reunión en la capital con el entrenador para definir el curso de acción frente al futuro del club y la búsqueda de refuerzos.

Ese cónclave será mañana y no estaba en los planes originales, ya que Graff partía de vacaciones a Europa  dejando en la sede de calle Edwards,  un cuaderno de cargos respecto de los jugadores que podían renovar para el 2020. De hecho el éxito de la temprana renovación del atacante Rubén Farfán, obedece al deseo del entrenador de mantener la base del equipo que defendió la aurinegra en el proceso 2019.

Renovaciones

En ese listado, además de Farfán, figuraban otros nombres como John Salas, Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Nicolás Berardo, Jonathan Benítez, Fernando Cornejo, aunque es un jugador que pertenece al Audax Italiano y prácticamente estaría listo en la Universidad de Chile, con quienes Morales, debía iniciar las conversaciones.

Cabe recordar que mantienen vínculo con Coquimbo Unido, Matías Cano, que también es vinculado a O’Hiigins, Daniel Retamal, Diego Vergara, Alejandro Melo, Sebastián Iturriaga, Cristian Zavala, Jesús Ramírez y Carlos Zarama.

Estos jugadores deben estar de vuelta en  los entrenamientos el jueves 26 próximo para iniciar la pretemporada.

Por mientras y como una manera de estar preparados para lo que significará el adiós de Graff, en el puerto circulan los nombres de los entrenadores Germán Corengia y de Francisco Arrué, para sucederlo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X