Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El conjunto serenense se pondrá al día esta noche enfrentando a Barnechea en la capital, partido que se encuentra pendiente de la décima tercera fecha en la segunda rueda. Los dirigidos de Luis Marcoleta, quien mantendría el mismo equipo que viene de vencer a Puerto Montt, van en busca de tres unidades que comiencen a alejarse definitivamente del fantasma del descenso.

Todo indica que el técnico de CD La Serena, Luis Marcoleta, mantendrá para el encuentro de esta noche ante Barnechea, compromiso pendiente correspondiente a la décimo tercera fecha en la Primera B, el mismo equipo que comenzó jugando en la pasada fecha ante Puerto Montt y que permitió a los granates, conseguir su primer triunfo de la tanda de revanchas.

Con ese resultado,  el cuadro granate dejó la última posición en la tabla de colocaciones, sobrepasando a San Marcos,   dándole alcance, de paso a Ñublense, con quien camina de la mano en la parte baja de la clasificación luchando por salvar del descenso.

Un triunfo que tiene más valoración que el aire para el conjunto papayero, que buscará ante los huaicocheros, dar un nuevo paso que lo aleje precisamente de los ariqueños y chillanejos, tomando en cuenta que se trata de un compromiso pendiente.

No obstante, no será un partido cualquiera para los pupilos de Marcoleta, ya que de seis duelos que se han jugado en el historial de ambos, el  elenco de La Portada sólo sabe de derrotas, ni siquiera una paridad ha podido disfrutar ante un rival que verdaderamente se ha convertido en un “Chuncho”  ya que le tiene tomado el pulso a los granates  tanto en la capital como en suelo serenense.

No obstante, el equipo de Marcoleta llega con otra disposición a este compromiso  producto de lo que fue el 1-0 sobre Puerto Montt (gol de Enzo Ruiz), entendiendo que nuevos puntos en este viaje a la capital (que finalizará el domingo cuando enfrenten a Santiago Morning en La Pintana por la fecha 28), le darán un respiro para seguir  peleando por salvar la categoría.

Frente a ese horizonte es que el deté no alterará su equipo titular, por lo que el capitán Mauricio Salazar, quien ya purgó una fecha de castigo, será una alternativa para lo que pueda ocurrir en el segundo lapso del compromiso.

Esa es una manera de confirmar al zaguero por izquierda, Vicente Durán, quien resultó determinante en el pasado compromiso al anular a Albano Becica, el jugador diferente de los salmoneros y que provocó que fuera destituido cuando todavía faltaban largos 20 minutos para el final del compromiso.

Gran motivación

El zaguero Jonathan Suazo, quien retornó al duelo ante los salmoneros, dijo que la victoria llegó en el momento preciso que les ayudará a sacarse esa pesada mochila que portaban al no poder festejar un triunfo.

Si bien reconoció que siempre es importante ganar, es en estos momentos cuando deben actuar con el mismo grado de compromiso y exigencia, “es un triunfo que nos ayudará mucho en los siguientes compromisos, en especial el que debemos enfrentar con Barnechea y luego con Santiago Morning”, recalcó.

Para el jefe técnico serenense, la victoria sobre Puerto Montt, es un respiro para todo el grupo, que venía trabajando de manera comprometida en las últimas jornadas, “más que presión tratamos que esa presión se transforme en motivación”, dijo al término del compromiso al conversar con los periodistas.

Recordó el jefe técnico unas palabras que les entregó al grupo el delantero Sebastián Pol, “cuando se reúne el grupo, Sebastián Pol dijo unas palabras muy certeras, reiterando que este es el inicio, así podemos lograr muchas cosas, este es el comienzo, nos quedan 4 partidos muy  similares a este y tenemos que jugarlo de la misma manera o mejor, siempre mejor,  sin duda que hay una descongestión de ese factor  que siempre pasaba por nuestra cabeza”, reseñó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital