Crédito fotografía: 
Franco Riveros
De esta competencia se elegirán los representantes de la selección nacional que competirán en julio en Mar del Plata en Argentina en el sudamericano de la disciplina.

Fueron tres días de competencia en la cancha de patinaje del Parque Pedro de Valdivia, en donde los participantes dieron lo mejor de sí para poder optar a un cupo en el equipo nacional.

El patinaje artístico es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los patinadores hacen ciertos elementos técnicos con facetas artísticas. Asimismo, requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Además, el atleta debe tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella sobre la pista.

En este sentido, Martina Carrasco, presidenta de la Federación Chilena de Jockey y Patinaje. Comentó que “es el cuarto clasificatorio con miras a la conformación nacional, se optó como federación hacer una de las fechas en regiones, considerando que tienen una pista a nivel mundial para hacer una competencia, en una superficie que va a ser similar a la competencia internacional y con la intención de fomentar el patinaje en la zona, trayendo a los deportistas de alta competencia, que muestran técnica con sus saltos y acrobacia”.

Hasta los cerámicos del Parque Pedro de Valdivia llegaron competidores de varios lugares de Chile, según relata la presidenta “encontramos a representantes de los todos los clubes del país que están insertos entre los clasificatorios, hay de Arica, Iquique, del Bío Bío y Temuco, vienen todos los exponentes que quieren un optar a un cupo de la selección nacional”.

Por su parte el argentino Rafael Mariano Suárez, técnico de la selección chilena de patinaje artístico, señaló que “es un deporte muy lindo y es importante que se pueda llevar a regiones, no solamente centralizado en la capital, es una actividad muy completa y le permite salir a las calles y participar en eventos tan importantes como el patinaje”.

Sobre el desarrollo de la competencia el técnico comentó “acá se ha desarrollado bastante bien, lo único que nos jugó una mala pasada fue el clima que no lo teníamos previsto, pero feliz porque se pudo desarrollar aquí, la pista es bastante amplía, donde se puede mostrar la calidad de los chicos, se puede adquirir velocidad y que se haya hecho acá permite que todos puedan disfrutarlo”.

La competencia Sudamericana de patinaje será en julio en Mar del Plata en Argentina en donde se reunirán los mejores exponentes de la disciplina.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X