• En La Portada el cuadro serenense buscará derribar al mejor forastero de la categoría B: Barnechea.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde las 19:00 horas, el equipo de Luis Marcoleta buscará sustentar su buen rendimiento para mantenerse en la cima de la clasificación, recibiendo al cuadro huaicochero que se ubica en el cuarto lugar.

El movimiento en la sede de CD La Serena se incrementó respecto de un viernes cualquiera. Un día antes del inicio del encuentro con Barnechea, que se jugará desde las 19:00 horas de hoy en el Estadio La Portada, válido por la quinta fecha de las revanchas en la Primera B, el público en general, ajeno a esos  2.500 hinchas fieles que siempre tienen los granates en sus gradas, comenzó a mostrar mayor interés por el cuadro papayero que buscará mantenerse en la cima de la categoría. Ese mayor movimiento debiera incrementarse en la jornada sabatina, entusiasmados luego que el equipo de Luis Marcoleta presentara su candidatura al ascenso logrando la cima de la clasificación producto de tres victorias en las últimas cuatro presentaciones, mostrando versatilidad defensiva y efectividad goleadora.

“Estar en esta posición es producto del desempeño, la confianza, credibilidad y trabajo que han mostrado los jugadores”, indica el propio jefe técnico, quien precisa que “de ahora en adelante la clave de la campaña requerirá de mayor precisión y ductibilidad, “el equipo está mostrando sus cualidades y ahora hay que mantenerse con este ritmo”, puntualiza al señalar que ya llegó al pelotón de avanzada en esta maratón que aún  presenta otras 11 difíciles retos.

 

El mejor visitante

El duelo de esta noche ante los huaicocheros es uno de esos primeros obstáculos. El equipo capitalino llega en la cuarta posición de la general, apenas tres unidades por debajo de los granates y con una cualidad que vale la pena considerar: es el equipo de mejor rendimiento de visitante con 16 unidades en 9 partidos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y apenas una derrota.

Saben en La Portada que deben sortear este escollo haciendo valer su condición de local, que les ha permitido incrementar su porcentaje de rendimiento en la segunda rueda. Acá dieron cuenta de Santiago Morning y Ñublense y mantenerse arriba, única  condición permitida para seguir en  la cima.

El capitán Rodrigo Brito asume que tendrán la responsabilidad de salir a buscar el partido, por su condición de local y para seguir encumbrados en la tabla, “tenemos claro al equipo que nos enfrentamos, pero ellos también deben tomar sus resguardos por nuestras características”, recalcó.

En lo futbolístico el elenco serenense no podrá contar con el charrúa Enzo Ruiz, quien se perderá esta convocatoria por acumulación de amarillas, lugar que debiera ser ocupado por Sebastián Rivera.

En tanto, al cierre del libro de pases, se confirmó que CD La Serena, inscribió al portero Gustavo Fuentealba (24), quien se convierte en el tercer refuerzo para el segundo semestre. Se encontraba jugando en Deportes Quillón, de la Tercera División B. Antes se sumaron los delanteros Richard Paredes y el argentino Franco Olego.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X