Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los dos últimos rivales de la clasificación en la Primera División tendrán un choque clave en la casa de los albos en el Monumental. El técnico Miguel Ponce anuncia un par de modificaciones en el equipo respecto del que viene de vencer a Iquique. En el cuadro local, en tanto, Jorge Valdivia, iría a la banca.

En Santiago, dada la importancia mediática que despierta Colo Colo, han definido que el duelo que esta tarde sostendrán con CD La Serena, tiene un carácter de final. Últimos en la clasificación, los albos se juegan un partido sagrado con los Papayeros buscando que el equipo de Miguel Ponce no se les escape en la clasificación.

A diferencia de lo que ocurre con el cacique, los granates se han visto enfrentados en la previa a este cotejo, corresponde a la fecha 22 del calendario oficial, de un máximo de 34, a varias finales, saliendo airoso en las últimas cuatro con victorias consecutivas, la última sobre los Dragones de Iquique, que también se ha convertido en un rival directo de ambos elencos.

De ahí que no sorprende la tipificación de final que se le ha asignado a este cotejo. En La Serena entienden que salir airoso de la Ruca del Monumental tiene especial trascendencia ya que en caso de igualar, mantendrán la actual diferencia de 3 unidades que llevan en la clasificación  o, estirar la diferencia a seis, lo que sería un verdadero golpe para los albos que se mantendrían como exclusivos colistas.

Aunque la derrota no está los planes de los hombres de Miguel Ponce, dejaría las cosas emparejadas con 21 unidades, aunque siempre muy cerca de un puñado de equipos que se mantienen entre las 22 y 25 unidades.

Luego del trabajado  triunfo en la pasada fecha sobre Iquique, Miguel Ponce , considera que todos los partidos tienen una especial implicancia para sus dirigidos y si bien son importantes, no terminan siendo decisivos, ya que todavía quedan trece compromisos.

Frente a la importancia del compromiso de esta tarde, Ponce, asume que se enfrentarán a un rival que saldrá a buscar la victoria, aunque la clave del partido tendrá que ver mucho con la actitud y efectividad de sus dirigidos, ya que Colo Colo es un equipo ansioso, que está acusando el nerviosismo de encontrarse último con la primera chance de descender.

Aunque el deté no anunció su formación la duda pesa en defensa con el argentino Facundo Agüero, quien presentaba un golpe en el tobillo. Si no se recupera su lugar será ocupado por  Enzo Ferrario, mientras que en la zona mixta aparece Felipe Barrientos  con la opción de reemplazar a Jaime Valdés.

El clásico

Luego del encuentro con el equipo popular,  el conjunto papayeros retornará a casa para esperar el clásico con Coquimbo Unido, que según la ANFP, se realizará a las 17:00 horas del domingo 13, cambiándolo del sábado 12, a las 10:30 horas, en la programación original.

Comenta el gerente del club, Martín  Ossandón, al momento de sostener esta conversación la ANFP no publicaba que cambiaría el día y hora del encuentro con los aurinegros, “la intención  nuestra es jugar la siguiente fecha como programó la ANFP, no elegimos ni intervenimos, nos interesa que el partido se juegue, en lo posible que no se modifique. Estamos planificados con plantel completo, no queremos desconcentrarnos y regalar nada”, recalcó.

En otro plano y atendiendo los festejos del aniversario 65 de la institución, comenta Ossandón que tienen preparada varias sorpresas que serán del agrado de la afición y de la ciudadanía. En tal sentido, hoy se realizará en el Estadio La Portada, entre las 10:00 y las 12:00, los encuentros histricos entre el equipo que ascendió en 2003 junto a un combinado de la barra del club y del equipo femenino histórico con el actual plantel. El miércoles se realizará una muestra de la historia del club en la municipalidad de La Serena, a cargo de Camilo Martínez y por la tarde, desde las 19:00 horas, tendrá lugar una activación de la barra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X