Deportes La Serena y el técnico Miguel Ponce, tendrán una linda oportunidad de cerrar de buena manera la primera rueda en la Primera División este domingo enfrentando a la Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Entendiendo que se trata de uno de los compromisos más complicados por el nivel del rival, actual bicampeón del fútbol criollo y uno de los cinco representantes nacionales en la Copa Sudamericana, los granates tienen claro que cerrar de buena manera el primer capítulo de la temporada puede ser un golpe anímico a la confianza de la plantilla frente al segundo acto y más relevante del 2020 donde no podrán cometer errores si desean salvar la categoría.
Dos triunfos
Para ello, Ponce no sólo tendrá que recibir los refuerzos que le prometieron de la administración, sino que requiere que su actual plantilla alce el vuelo y el nivel colectivo, que no logró cohesionar en las pasadas 16 jornadas, salvo en los únicos dos triunfos que ha logrado (Wanderers y Palestino). Sólo de esa manera comenzará a sumar puntos que lo mantengan en la pelea con los rivales que también luchan en la parte baja de la clasificación como Colo Colo, O’Higgins y el cuadro de Deportes Iquique.
Ponce, quien debutó ante los Dragones en el 0-2 que lo mantuvo en el último lugar de la clasificación, reconoció que hay mucho trabajo por delante y que hay que levantar los rendimientos para conseguir un mejor pasar.
Pajarito Valdés
En lo futbolístico Ponce espera recuperar a Jaime “Pajarito” Valdés, ausente desde el primer minuto en el Tierra de Campeones y se mantiene la duda si podrá viajar a la capital con Sebastián Leyton, quien ya jugó con molestias en la pasada fecha.
Deceso de recordada figura
Ayer se dio a conocer el fallecimiento del recordado jugador trasandino que vistió la camiseta de Club Deportes La Serena, Sergio Cantú.
El destacado delantero se mantuvo por varias temporadas en la década del 60 en los pastos de La Portada.
El técnico de esos años Dante Pesce lo había traído desde Argentina para reforzar al equipo granate.