• Hay mucha historia, pasión y sentimiento en los jugadores que defienden con orgullo los colores del CD Sergio Livingstone.
Crédito fotografía: 
Cedida
El nombre nació producto del gran momento futbolístico que vivía el “Sapito Livingstone” que pasó a jugar en el Racing de Argentina.

Este 1 de octubre el CD Sergio Livingstone de Coquimbo, festejará su aniversario 77 desde la fecha de fundación. Corría el año 43 cuando un grupo de muchachos, entusiasmado por la figura del mítico portero apodado como el Sapito Livingstone, se alzaba como una de las grandes figuras del fútbol chileno y había sido contratado para jugar por el Racing de Argentina.

Gerónimo Rodríguez, uno de los primeros presidentes, apuntó a fortalecer a un club que fuera poco a poco logrando la identificación de sus muchachos con los colores, motivados siempre por la figura ya del fallecido ex portero que jugó en la UC y en la selección chilena.

Desde ese momento hasta la actualidad, ha pasado mucha historia reflejada en los logros y alcances en la formación, espíritu que prima hoy en su actual directiva que lidera el presidente Alejandro Ureta, quien trabaja de la mano con el tesorero, José Zepeda, el secretario Carlos Santander y los directores Rodrigo Cortés Rodríguez, Mauricio Yáñez y Claudio Araya.

Entre los logros más importantes figura el primer gran campeonato en 1963 del Torneo Comunal, el que dio derecho, al año siguiente, a tomar parte en el Campeonato Salvador Allende en Santiago, en representación del puerto.

Cuatro años después, lograron el ascenso a la División de Honor, En Coquimbo, en esos tiempos, ya había en la Asociación, ascensos y descensos.

En la temporada del 90 llegó la época dorada del club. En 1994 logran participar, por primera vez, en el campeonato regional, ganando una liguilla local cuando fueron dirigidos por el entrenador Juan Romero (Q.D.E.P). Un par de años después llegaron a la final del regional, aunque el partido por la gloria lo perdieron ante su similar de San Juan.

Los éxitos siguieron en 1997, cuando se quedan con el torneo de la liga porteña en series Adultas, que les valió llegar de la mejor manera al Torneo de Clubes de la ANFA, que lograron con un gran juego bajo el mando técnico de Jorge Yáñez, también fallecido.

En el último tiempo los buenos resultados han corrido por cuenta de la Cuarta Adulta, asistiendo en dos temporadas seguidas al Campeonato Regional de los Súper Seniors, debido a que el grueso de sus jugadores conformaron los equipos de obtuvieron el campeonato local y la final regional.

En la actualidad el Sergio Livingstone cuenta con categorías infantiles, juveniles y  adultas, conformadas, en su mayoría, por los habitantes del pueblo de Guayacán.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día