• Sexteto de vóleibol se luce en encuentro de clubes en Quillota
    Sexteto de vóleibol se luce en encuentro de clubes en Quillota
La misión femenina del EDHU brilló con luces propias en la competencia, terminando en calidad de invictas.
El Club EDHU de vóleibol, en representación de la Asociación de ese deporte de La Serena, se alzó con el título en el pasado Campeonato Nacional de Clubes Campeones realizado en la ciudad de Quillota. El torneo celebrado en damas y varones reunió a delegaciones de Morten de la Asociación de San Bernardo, la selección Menor de Chile y Paul Harris de la Asociación de Quillota.
El sexteto serenense, que es dirigido por el entrenador Eduardo Díaz, cumplió una gran actuación desde la fase regular, obteniendo el puntaje suficiente para llegar a la disputa de la corona.
El jefe técnico elogió la fortaleza de sus dirigidas para mantener el ritmo y presión sobre sus rivales, en especial cuando debieron disputar un partido en el máximo de sets.
El primer encuentro del EDHU fue contra la Selección Menor de Chile venciendo por 3-0 en sets, con parciales de 25-20, 25-15, 27-25. Su segundo y más complejo compromiso lo disputó frente al Club Morten, al que doblegó en un electrizante partido por  3-2, con parciales de 25-27, 25-13, 20-25, 25-13, 15-13. 
Este extenuante partido no restó fuerzas a las chicas para vencer en el tercer compromiso a su similar de Paul Harris, a quien se derrotó por 3 - 0 con parciales de 25-21, 25-18, 25-21.
De esta manera y al clasificar en primer lugar, avanzó de manera directa a la final donde volvió a encontrarse con la Selección Menor de Chile, que clasificó en segundo lugar. El partido, ya en la tarde del domingo, volvió a mostrar la superioridad de las serenenses, quienes lograron parciales de 25-17, 25-16 y 25-11. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día