• Aunque no consiguieron la victoria, hubo abrazos en El Teniente para Deportes La Serena, que sigue ratificando solidez en su juego. El próximo rival será Everton en La Portada.
Crédito fotografía: 
Teresa Ramírez/ ANFP
El cuadro de Miguel Ponce volvió a dar muestra de solidez, incluso contando con un jugador menos durante todo el segundo tiempo. Ya son 9 duelos sin conocer la derrota.

Era el primer compromiso del año, y tras un final de 2020 muy auspicioso, el plantel de Deportes La Serena viajó hasta Rancagua para medirse ante un equipo que venía, ni más ni menos, que de batir a Unión La Calera en la Región de Valparaíso. Los serenenses también venían con la moral muy alta, tras cerrar el año pasado con un triunfo vivificante ante Universidad de Concepción en el sur, lo que hacía pensar de antemano en un compromiso de rivales con una alta confianza.

Fue el equipo de Miguel Ponce el que entró con mayor seguridad a pastos de El Teniente, con una presión alta con la que buscó desequilibrar tempranamente. Y en efecto, lo consiguió a los 17’, luego de una eficaz recuperación en la mitad de la cancha y Humberto Suazo conectó con Richard Paredes, que remató desde fuera del área y sorprendió al portero Batalla. Fue el 1-0 para el cuadro dirigido por Miguel Ponce, que incluso con la ventaja, no dejó de ser un equipo atrevido, que buscaba abrochar un resultado positivo.

En efecto, a los 21’ se produjo un cambio de frente de Suazo, generando así una buena conexión posterior con Leyton que remató al primer palo aunque sin la suficiente precisión.

Sin embargo, O’Higgins también creó posibilidades, y un minuto después, Gotti remató mano a mano ante Zacarías López, que estuvo impecable.

Ni el calor abrasador hizo que el planteamiento de los serenenses cambiara, aunque a los 29’ ambos equipos se tomaron un minuto para refrescarse.

A los 32’, nuevamente se produjo un tiro libre desde el sector derecho, el que fue ejecutado por Sebastián Leyton y pasó cerca del arco de Batalla. Siete minutos después, fue el turno de Alarcón para los celestes, quien cabeceó y encontró la sólida respuesta del arquero Zacarías López.

A los 49’, cuando ya se había cumplido el tiempo de reglamento, Agüero cometió una dura falta, que le significó una tarjeta amarilla.

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el juez Francisco Gilabert decidió expulsar al serenense, lo que generó enojo en el cuerpo técnico y en el resto del plantel. Así, se fueron al descanso y con la incertidumbre si los “papayeros” iban a poder manejar el partido el estar con un jugador menos durante más de 45 minutos.

En este escenario, Miguel Ponce generó variantes, y la primera apenas comenzó el segundo lapso: Humberto Suazo fue reemplazado. El giro varió, y apuntó al contragolpe. En ese contexto, los ingresos de Los ingresos de Jaime Valdés y de Kevin Medel resultaron importantes, para cuando estuviera la chance, el control del balón pudiera incrementarse. 

Buen nivel

A los 68’, Walter Ponce remató fuerte a la derecha de Batalla, y la pelota golpeó la parte exterior del travesaño, en lo que pudo ser el gol definitorio. 

Diez minutos después, vino el momento de la polémica, tras una excelente jugada de Jaime Valdés, que enganchó en área chica y generó una mano involuntaria que reclamó todo el banco serenense y que terminó con la expulsión del técnico Miguel Ponce.

Sin embargo, debido al desgaste propio del compromiso, O’Higgins fue ganando en presencia, la que se hizo notar en forma patente a los 80’ tras el tiro de esquina que terminó con el cabezazo de Gotti y el 1-1 definitivo, que extiende la racha de CD La Serena a nueve partidos invictos, aunque terminó con una larga racha sin goles en contra del portero Zacarías López, que se extendía desde el 22 de noviembre ante Palestino en La Cisterna.

El arquero  aseguró  que “mi prioridad está en Deportes La Serena”, y pese a que han sonado ofertas por sus servicios “aún me queda tiempo de contrato con el club”.

Por su parte, Stefano Magnasco comentó que el empate “deja un gusto amargo, aunque estuvimos casi todo el segundo tiempo con un hombre menos. Jugamos bien y ahora debemos pensar en Everton”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X