Crédito fotografía: 
Emol
Aunque en el club no lo han hecho oficial, esperan tener en las próximas horas al atacante entrenando con la plantilla.

La partida de dos importantes jugadores de CD La Serena, el argentino Franco Olego y el charrúa, Enzo Ruiz,  quien pese a ser volante mixto, se alzó como el goleador del equipo desde  el 2018 a la fecha, comenzó a producir ruido en la institución granate que se despotencia para cuando se reactive la competencia oficial en la Primera División.

Si bien la partida de ambos extranjeros le da un respiro a las arcas de la institución, a la que hay que sumar el alejamiento de más del 70 por ciento de los integrantes del área del fútbol joven del club, el aspecto competitivo, en un equipo que no está bien ubicado en la tabla de colocaciones y corre riesgo con el descenso al cierre del proceso, es determinante, aunque no se tenga certeza del reinicio del torneo. 

Todo el mundo está extrañado del alejamiento de Ruiz, quien sorpresivamente se despidió del club por razones personales, entendiendo que era un jugador que más se había identificado con la hinchada y su familia se encontraba muy cómoda en la ciudad de los campanarios. El vínculo del 33 con los serenenses se extendía hasta fines de temporada, cuando anunció que regresaba a su natal Uruguay, tras arreglar su desvinculación del club.

Suazo

El anuncio de que el atacante Humberto Suazo, de 39 años, quien pertenece a los registros de Santa Cruz, equipo de la Primera B del fútbol chileno, llega a aplacar a esa fanaticada papayera que estaba viendo con preocupación cómo el equipo estaba perdiendo valores anclas en el rendimiento, en desmedro de otros que siguen y que hasta el momento su aporte ha sido ínfimo y poco relevante.

El respeto que le tiene la parcialidad del fútbol al nombre de Humberto Suazo, es clave. El “Chupete”, quien resultó determinante en la campaña de Chile al Mundial de Sudáfrica en el 2010, es un jugador que ha vuelto del retiro en dos oportunidades jugando en San Antonio Unido, pasando este año al elenco de Santa Cruz, con el que tiene un arreglo hasta fines de temporada.

La última vez que el atacante jugó en la Primera División en Chile fue el año 2015 defendiendo a Colo Colo. Al año siguiente fue cuando anuncio su retiro, pero en el 2017 se sumó a las arcas de San Antonio Unido. El 2018 se volvió a retirar y en el 2019 vuelve al SAU para fichar en este pandémico 2020 en Santa Cruz que habría aceptado cederlo a CD La Serena, hasta término del año.

Fue el periodista del CDF Marcelo  Muñoz, quien lanzó que el ariete y el club prácticamente tienen un acuerdo. En el programa Todo es Cancha en Youtube indicó que  “se llegó a un acuerdo y falta la firma de Chupete”.

“Que se graben eso, que por ahí al Chupete le baja algo y no firma, pero si lo hace, irá a Deportes La Serena. El acuerdo entre clubes está”, dijo el periodista, agregando que el jugador, incluso se “taimó” durante la semana y no entrenó con Santa Cruz, a la espera de ratificar este acuerdo.

Pajarito Valdés

En el club serenense, como ha sido su costumbre en la actual administración, no se han pronunciado acerca de la veracidad de la información, aunque fue el volante Jaime Valdés, quien enganchándose de esa posibilidad, subió una foto a sus redes sociales junto a Humberto Suazo, indicando  “Vuelve al planeta tierra”, con una foto donde ambos se ven practicando.

Sin embargo, fuentes ligadas al elenco granate, afirman que Suazo estará llegando hoy a la ciudad y que el lunes, a las 10:00 de la mañana cumplirá el primer entrenamiento bajo el mandado de Francisco Bozán.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital