• Estos jóvenes deportistas han demostrado que están con la moral alta para enfrentar una cita mundialista.
Crédito fotografía: 
Cedida
Jóvenes deportistas de La Serena y Coquimbo consiguieron varias medallas en un torneo preparatorio en Paraguay, de cara al Mundial de Bulgaria

Es un grupo de deportistas que dejó muy en alto el nombre de la Región de Coquimbo. La semana pasada viajaron con mucha ilusión hasta Asunción, la capital de Paraguay, para participar de un torneo preparatorio de cara al mundial de esta disciplina. Ahí se dieron cita en la Copa Paraguay de Taekwon-Do ITF .

Son cinco competidores de La Serena y Coquimbo que lograron excelentes resultados. Se trata de Gabriel Jara, Vicente Machuca, Marcelo Santana, Darío Calderón y Paloma Meneses, que se llevaron todos los aplausos y se alistan para el mundial de Bulgaria, que se desarrolla del 23 a 30 de agosto.

Buenos réditos



Gabriel Jara Gálvez fue campeón de -92 kilos, además de quedarse con la primera colocación en formas. El deportista señaló que “no ha sido fácil prepararse, no sólo por los entrenamientos, también por la parte económica. Hemos debido hacer bingos, pero para nosotros es un orgullo representar a nuestra región”.

Vicente Machuca Rivas, de sólo 15 años (-60 kilos), fue primer lugar en formas y se quedó con la segunda colocación en Combate. “Ahora sólo queda prepararse con todo para el Mundial de Bulgaria”, consignó. 

Por su parte, Marcelo Santana Lay, con sólo 17 años, fue el primer lugar en Combate -73 kilos y se quedó con la primera colocación en formas en su categoría. “También participé en el Mundial de Bielorrusia el año pasado. Sólo queremos dejar a Chile en lo más alto a nivel global en Bulgaria”, subrayó.

En tanto, Darío Calderón Viveros, de 21 años, fue campeón de esta liga sudamericana en -85 kilogramos, y se adjudicó la segunda posición en combate. “He estado entrenando dos veces por días, y esto afortunadamente me ha dado resultados”, acotó.

Lo propio realizó Paloma Meneses Calderón,  de 19 años,  que fue campeona en combates -67 kilos y se quedó con la tercera posición en formas.

Al respecto, aseguró que es “la única mujer adulta seleccionada para este mundial y me siento muy preparada para este desafío”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X