• TARDE DE CLÁSICO
    TARDE DE CLÁSICO
Coquimbo Unido recibirá a CD La Serena para cerrar ambos la fase de clasificación. El equipo de Víctor Castañeda irá por el triunfo y por el mejor rendimiento de los 32 elencos del torneo federativo; en tanto que los hombres de Luis Musrri pretenden los tres puntos para sumar una segunda victoria en fila y llegar con gran confianza al choque del domingo ante Curicó.
Este año ha sido bien especial  para los clásicos entre los cuadros de Coquimbo Unido y CD La Serena. Uno de ellos debió disputarse en la cancha del estadio La Pintana, en Santiago, al no contar con un recinto en la región. Otro se jugó bajo intensa lluvia siendo zona de extrema sequía. Y eso no es todo, ya que el de hoy, desde las 14:00 horas, que se convierte en el 112 y que se enmarca en Copa Chile, se disputará en el Francisco Sánchez Rumoroso que abrirá especialmente sus puertas por la voluntad de las autoridades ante el requerimiento de la entidad aurinegra, con un aforo máximo de 2.000 espectadores y sin presencia del público visitante.
El hecho que las comunas se postulen a eventos internacionales (Copa América y la Copa del Mundo Sub 17 que se realizará en octubre-noviembre próximo), provocó un desorden en ambos equipos que se ven complicados, en especial para los clásicos, dando lo mismo en qué torneo se inserte, pues es el partido que les ayuda a mejorar las arcas y aliviarse de muchos gastos.
El compromiso de esta tarde es de esos partidos que no influirá en las campañas de ninguno de los dos elencos (Coquimbo ya es puntero absoluto y espera los octavos de final; mientras La Serena ya quedó eliminado), aunque estará en juego el orgullo de piratas y papayeros que querrán ver rendido e inclinado a su clásico rival como trofeo de guerra para el camino que les resta por recorrer en este 2015.
Hace poco, en la edición 111, que sirvió de reinauguración del estadio La Portada y bajo la lluvia, Coquimbo se impuso por 2-1 y buscará mantener esa superioridad que ha experimentado en las últimas ediciones, mientras que los hombres de Musrri pretenden dar una nueva señal de su crecimiento, asumiendo que el favoritismo corre por cuenta de los hombres de Víctor Castañeda.
Formaciones:
Arbitro: Piero Maza.
Coquimbo: Bravo; Magaña, Parrino, Fuentes y Menéndez;  Pavez, Seida, Rojas; Farias, Lanaro y Martínez.
La Serena: Santis; Lama, Guajardo, Brito, Campusano; Briceño, Segovia, Marín; Maldonado; Domeneghini y Salazar. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día