Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El delantero venezolano conversó con los medios de comunicación una vez terminado el encuentro, donde analizó el partido, habló de su rol como extremo izquierdo y de lo que se viene para el equipo aurinegro la próxima fecha ante Audax Italiano.

En relación a lo que venía ofreciendo a lo largo del campeonato y sobre todo en condición de local, el partido de Coquimbo Unido ante Deportes Antofagasta distó mucho de lo que nos tiene acostumbrado el equipo de Patricio Graff.

En parte por el planteamiento de los nortinos, quienes se replegaron, cerraron espacios y en base al orden y la movilidad de sus intérpretes, impidió que fluyera el juego del local. Sin poder romper líneas de pases y dominando la posesión del balón antes de tres cuartos de cancha, donde justamente, el rival quería, los centros comenzaron a ser la fórmula para buscar inquietar al meta Hurtado. Y si bien, los últimos minutos el Pirata terminó mejor, el empate terminó siendo un justo resultado. 

Una vez terminado el encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fue el delantero Jesús Ramírez quien conversó con los medios de comunicación e hizo su análisis de lo ocurrido, donde  explicó que “fue un partido bastante difícil, donde nos tocó luchar, remar contra la corriente pero gracias a Dios pudimos rescatar un punto y ahora tenemos que seguir peleando en estas ocho fechas que nos quedan”, comenzó diciendo.

Sobre el planteamiento táctico del rival, que esperó y cerró los caminos del ataque de Coquimbo Unido, el venezolano reconoció que esta disposición los complicó bastante. “Nosotros pensamos en el presente, en lo que nos estamos jugando y en lo que queremos. Ante Antofagasta queríamos conseguir los tres puntos, pero tuvimos en frente a un rival que vino a poner una línea de cinco jugadores prácticamente, se replegaron muy bien atrás y nos complicaron bastante”, dijo.

Por el equipo

Se dio a conocer como delantero centro, con gol, buen juego aéreo y con un inteligente juego de espaldas al arco, muy práctico para el funcionamiento del equipo de Patricio Graff, generando espacios para la pasada de los hombres que atacan por las bandas. Justamente, esta última fue la función que debió cumplir ante los nortinos, donde pese verse incómodo por pasajes del partido, hizo un trabajo de mucho desgaste y colaboración en función del equipo.

“Me tocó jugar en una posición donde no lo había hecho, pero siempre traté de aportar al equipo, hacer mi esfuerzo, tratar de ayudar en defensa. Me quedaba bastante lejos el área pero tengo que estar donde me ponga el profe, donde él me necesite. Yo solamente trato de hacer mi trabajo de la mejor manera”, señaló.

Finalmente, Jesús Ramírez se refirió a su próximo rival, Audax Italiano, que si bien, viene de perder como local ante Colo Colo, sabe que es un equipo “con buenos jugadores, que están arriba de nosotros en la tabla y es un rival directo para nuestras aspiraciones y lo que nosotros queremos. Pero es una bonita prueba y veremos de qué estamos hechos también”, remató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X