• El japonés Yoshihito Nishioka devuelve una bola al español Rafael Nadal, en un partido de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se está disputando en Acapulco, México. Foto: efe
"Me gusta como jugaba Marcelo Ríos. Fue un jugador 'top', me gustaba como se movía en la cancha y yo tengo algo de su técnica", contó el tenista

Marcelo "Chino" Ríos, número uno del tenis mundial en 1998, es el hombre que inspira al japonés Yoshihito Nishioka, quien el jueves enfrentó al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

"Me gusta como jugaba Marcelo Ríos. Fue un jugador 'top', me gustaba como se movía en la cancha y yo tengo algo de su técnica", le contó a Efe el japonés que sorprendió al complicarle el pase a las semifinales al español Rafael Nadal.

En 1998, Ríos fue el decimocuarto jugador y el primer latinoamericano que estuvo al frente de la clasificación mundial desde que se implementó en 1974.

El "Chino" fue el mejor del mundo durante cuatro semanas entre marzo y abril y dos más en agosto, cuando el circuito lo dominaba el estadounidense Pete Sampras.

Nishioka, de 21 años, contó que cuando estuvo como juvenil preparándose en la academia IMG que dirige el entrenador leyenda del tenis Nick Bollitieri, él me dijo "usted juega como Marcelo Ríos y entonces comencé a ver su tenis".


 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X