• Luc Boulier Santelices, de 16 años, se quedó con el J5 de Tenis desarrollado en la arcilla del Club de Tenis de La Serena.
  • Los ganadores en singles damas y varones en la arcilla de La Serena, acompañados del presidente de la asociación, José Ilabaca.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
En un partido que se extendió por más de dos horas, el jugador de la capital se quedó con el J5 de Tenis que se celebró en la última semana en la arcilla serenense. En damas, la victoria fue de Valentina Vásquez.

El singlista de la capital, Luc Boulier Santelices, se alzó con el título del Torneo J5 de Tenis celebrado en la arcilla del Club de Tenis de La Serena. En la final se impuso al primer sembrado, Hanamichi Carvajal Suazo, por 1-6, 6-3, 7-5, en un partido que se extendió por más de dos horas y donde salvó un punto de partido. La jornada de clausura en la arcilla serenense, se jugó por la mañana del sábado, solo en singles damas y varones, ya que los dobles cerraron el programa el viernes.

Boulier, que juega su segunda temporada en los 16 años, explicó que la semana fue muy exigente, aunque se fue sintiendo mejor en la medida que avanzaba el torneo y que en la final le costó adaptarse un poco al partido y por las condiciones de saque de Carvajal.

De hecho Carvajal no solo aseguró su servicio, sino que también se quedó con el primer  capítulo, recuperándose Boulier  en el segundo,  gracias a un juego más agresivo y asertivo cada vez que subía a la red.

En el tercero, ya con el cansancio y el nerviosismo, se quebraron en un par de oportunidades, aunque ninguno de ellos logró sacarse diferencias, definiendo finalmente Boulier con su saque, tras disponer de su tercer match point.

 

Valentina vence en damas

En las damas, en tanto, la victoria fue para la talagantina Valentina Vásquez, quien llegaba como primera sembrada . En el partido por la corona se impuso en dos rápidos sets a Josefa Fernández (2) por parciales 6-4, 6-1.

 

Declaraciones

 Luc Boulier, reconoció que le costó tomar la mano al partido, “no jugué muy bien en el primer set, no entré concentrado, él (Carvajal) estaba muy bien y me complicó harto sacando por abajo, porque tenía un problema con el hombro; en el segundo realicé un cambio, pude devolverle mejor el saque y ahí empezó a sacar por arriba y normal, pude ganar y en el tercero estaba muy peleado, salve un match point en contra y pude seguir”.

Respecto de la discusión que sufrió con Carvajal, por un punto que reclamó su rival, precisó que, “fue una pequeña discusión, no compartí con la decisión del árbitro, pensé que debía haberlo favorecido a él, me lo dieron a mí y de ahí pude ganar”

Dice que entre la concentración y el atrevimiento pudo construir el triunfo, “la clave estuvo en atreverme, fui más valiente en algunos puntos, en la red no fallé mucho”, reconoció.

Acerca de los futuros pasos en la arcilla nacional, comentó que “para ser uno de mis primeros torneos, fue bastante bueno” y que ahora enfrentará los siguientes tres que se harán en el país, “vienen tres torneos más de estos en Chile, mañana me voy a Concón, después Santiago y Concepción, quiero  jugar y ver a lo que puedo entrar después de eso”.

 

Hanamichi

Hanamichi Carvajal se había retirado molesto de la cancha. Luego de la ducha volvió a recibir su galardón por el segundo lugar, reconociendo que venía con molestias y eso hizo que el partido tuviese otras características, “venía con molestias, hace dos días me comenzó a molestar en el dobles, en la semifinal saqué por arriba y después lo hice por abajo. Partí sacando por abajo, siento que es complicado, se notó complicado Luc, no sabía qué hacer, una vez que agarró la mano, me tiró mucho winners y ya es como difícil seguir jugando así, comencé a sacar por arriba pero ubicando la pelota sin darle fuerza”.

¿Qué pasó en esa pelota que tanto discutieron?

“Fue mi primer saque, la vi en la línea y muchos más, incluso mi rival, vi que llegó a donde estaba la marca, la pisó y el árbitro daba otra pelota, pero nada que hacer, no pude remontar”.

Hanamichi también asistirá a los próximos Junior, “le daré a las próximas tres semanas de torneo, este fue de preparación para los J4 que vienen que son más duros”.

La campeona en damas, Valentina Vásquez, reconoció haber tenido una muy buena semana, ya que la preparación había sido poca, “estuve lesionada, no pude prepararme muy bien, comencé a entrenar una semana antes del torneo, dos meses sin haber competido”.

La jugadora de la serie 18 años, tomará parte en los próximos torneos Juniors, “jugaré los siguientes tres torneos, esperando que me vaya bien, después uno profesional en Chile y en diciembre pretendo ir a jugar a Estados Unidos”.

Conformidad en la asociación

Para el presidente de la Asociación de Tenis de la IV región, José Ilabaca, fue una semana bastante positiva, “todo resultó extraordinario, muy felices por muchas razones. Ustedes saben que esto se hizo como un regalo a la ciudad con motivo del aniversario y permitió demostrar que el Club de Tenis de La Serena está al servicio del tenis y del deporte”.

“El campeonato tuvo un desarrollo espectacular, amplia participación,  nunca habíamos estado tan cosmopolitas como esta vez y los propios jugadores han manifestado su agradecimiento”, dijo.

“Ahora volvemos a lo nuestro, que es el campeonato internacional Senior que tendrá unos 60 jugadores entre extranjeros y chilenos”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X