• El Trampolín da un salto para mejorar  la educación física en los colegios
    El Trampolín da un salto para mejorar la educación física en los colegios
En el Arturo Prat Chacón, en Las Compañías, se concretó la entrega de implementación a tres establecimientos educacionales de la comuna serenense
La prueba fehaciente que la disciplina del trampolín está llamada a revolucionar la educación física en los colegios  de La Serena  quedó reflejada ayer durante la ceremonia de entrega de implementación deportiva que la Corporación Municipal  Gabriel González Videla concretó a tres establecimientos educacionales de la comuna.
En un momento de la ceremonia y fuera del protocolo, una vez que se concretara la exhibición con cerca de cincuenta chicos, los profesores se acercaron a los escolares de los niveles básicos del colegio Arturo Prat Chacón en Las Compañías (espectadores de la ceremonia), invitándolos a participar y realizar un pequeño salto.  La aceptación sorprendió a todos: más de una treintena de chicos se sacaron sus zapatos,  corrieron unos cinco metros y probaron el trampolín en una primera experiencia que podría multiplicarse en los próximos meses.
“Ese es nuestro deseo que muchos chicos practiquen este deporte y que bueno que nuestras autoridades participaran de la efervescencia que despierta en los chicos y la facilidad de que todos puedan practicarlo”, comentó el profesor a cargo del proyecto Chile Salta que se ha impulsado en La Serena, Luis Salazar.
Una muestra de los aspectos básicos del deporte y luego una presentación de los alumnos más aventajados, marcó la ceremonia de entrega en   el establecimiento de las cías, que contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob, Rodrigo Valenzuela, secretario de la Corporación Municipal, Erlo Fischer, asesor de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como también los directores de los colegios Gabriel González Videla (Marcela Fernández);  Villa San Bartolomé (Miguel Cortés) y Arturo Prat Chacón (Gemita Álvarez),  colegios en los cuales ya se desarrolla esta disciplina.
Precisamente Fischer, quien ha dispuesto de la implementación de trampolín a los colegios, destacó que La Serena vive y respira gimnasia por lo que este deporte les dará un nuevo impulso.
Al mismo tiempo hizo entrega de becas de perfeccionamiento para que los profesores de la zona se capaciten  primero en Brasil y luego en Alemania.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X