Crédito fotografía: 
Juan Adaos
El volante, proveniente de Colo Colo, cumplió ayer su segundo entrenamiento con los granates que son dirigidos por Francisco Bozán. “Vengo a trabajar por dejar a CD La Serena en Primera División”, planteó el “Pajarito” a los periodistas ayer.

Dos son los días que el volante Jaime Valdes lleva entrenando con CD La Serena, y ya siente la importancia del partido que tendrán que disputar el 23 de enero próximo en ese partido único por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol chileno. El exjugador de Colo Colo, compareció pasado el mediodía de ayer ante los periodistas de la región  de Coquimbo, junto al entrenador Francisco Bozán y al capitán del equipo Rodrigo Brito, para sincerarse y dar a conocer las verdaderas razones que lo hicieron decidirse por defender en el 2020 al elenco papayero.

Luciendo la parte de arriba de la indumentaria deportiva del club, jeans y zapatillas, el experimentado futbolista cuya trayectoria la cumplió jugando en Italia-Portugal y en Colo Colo, club al que defendió desde 2014 hasta este 2019, recalcó que una de esas razones tiene que ver con su llegada al equipo granate es por el cuerpo técnico que lidera Bozán, “es motivante venir a La Serena y adaptarme a esta nueva institución, formar parte del equipo que buscará ganar esa final, es un desafío a corto plazo que es lo que estaba buscando”, recalcó.

Confesó que a través de la televisión estuvo siguiendo la dinámica de lo que ocurrió con el desenlace de la Primera B, decisión que consideró insólita, “seguí por TV todo lo que ocurrió, realmente me pareció  insólito, lamentablemente no se pudo terminar el campeonato y se tuvo que tomar esta decisión, errada o acertada, no lo tengo que decir yo”, dijo.

Dejar a La Serena en primera

Frente a lo que será ese partido con rival por conocer que saldrá de Ñublense, Cobreloa, San Felipe, Barnechea, Melipilla, Temuco, Copiapó y Puerto Montt, los que disputarán el octogonal desde el 11 al 19 de enero, Valdés dijo que, “queremos llegar a jugar esta final de la mejor  manera, no tendremos competencia antes, pero con  el ritmo de entrenamiento, con la intensidad de que están haciendo los trabajos, llegaremos bien preparados para ese partido, donde dejaremos todo para dejar a La Serena en Primera División”.

Cuando se le consulta por el hecho de preferir quedarse en Chile y no partir a México, precisó que en eso influyó el entorno cercano, “fue una decisión familiar, estuvimos mucho tiempo afuera de Chile y no queríamos volver a salir, siempre está la posibilidad de equipos que llaman desde el exterior y en familia quisimos mantenernos en Chile, y cuando surge lo de La Serena, a todos nos gustó por la ciudad, la final, el cuerpo técnico que llegó y lo ambicioso del proyecto de esta sociedad. Venimos a aportar nuestro granito de arena a La Serena”, recalcó el mediocampista.

Elogios de Bozán

Bozán, en tanto, valora la disposición que encontró en el futbolista antes de llegar a entrenar, lo que ha comprobado en las últimas 48 horas, “es  lo primero que quiero valorar de Jaime, el venir a un proceso 2020 con las consecuencias que tiene ese partido necesito un compromiso al 100 por ciento, eso es lo que valoro de Jaime, porque en lo futbolístico es un análisis bastante común, porque todos lo que es Jaime y cosas puntuales se las pediré a él, pero hay un tema humano detrás de esta convicción para entender el objetivo del club que es ganar esa final y llega un jugador de la categoría de Jaime que es de 10 puntos”.

Sin apuros

En otro plano, el jefe técnico recalcó que no está apresurado en la llegada de tres jugadores que necesitará para preparar ese partido del viernes 23 de enero que son un central, un delantero de área y un volante, “esos puestos son la prioridad, todos son para el 23, aunque no tengo apuro, siento que estamos armando un proceso que lleva la línea correcta a esa final”.

Delanteros y un arquero

No dan señales en CD La Serena del día y hora de la llegada de los próximos refuerzos. Bozán ya anunció que no está apurado, aunque cercanos al club plantean que la incorporación de esos tres jugadores que pretende el jefe técnico se concretará antes del cierre de año.

En cuanto a los nombres que circularon en las últimas horas se comentó que La Serena podría ser la nueva camiseta del exCobresal, Carlos Muñoz y también del exdelantero de la Universidad de Chile, Sebastián Ubilla.

Al mismo tiempo, también se podría retrasar el término de la carrera del portero Cristian Muñoz, Quien trabajó en los últimos años con Bozán en la Universidad de Concepción.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día