• Auto solar creado en la región obtiene histórico segundo lugar en campeonato mundial
    Auto solar creado en la región obtiene histórico segundo lugar en campeonato mundial
El Intikalpa II, construido en la Región de Coquimbo por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, subirá al podio este domingo en el World Solar Challenge, tras una ardua competencia en Australia donde compitió con las grandes potencias mundiales

Un meritorio segundo lugar en el World Solar Challenge, una de las competencias de autos con propulsión solar más importantes del mundo, obtuvo el auto solar Intikalpa II, construido en la Región de Coquimbo por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena.

En el torneo llevado a cabo en Australia y que inició el 6 de octubre, participaron 46 equipos de todo el orbe, quienes debían recorrer 3.000 kilómetros en el desierto.

El Intikallpa II tiene 4,9 metros de largo y 1,7 metros de ancho, una superficie de seis metros cuadrados de paneles solares que le da una radiación solar para recuperar 900 vatios. El costo total del proyecto superó los 380 millones de pesos.

El equipo “Antakari” está integrado por 25 personas, entre estudiantes, profesionales de la minera Los Pelambres y de empresas colaboradoras. Es el mismo que, por dos años consecutivos, se coronó campeón de la Carrera Solar Atacama. Pero esta vez debieron enfrentarse a las poderosas escuadras de Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia y Nueva Zelandia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X