Crédito fotografía: 
El Día
El seremi de Salud, Alejandro García, señaló que todo está bajo control, la embarcación arribó a Punta Arenas, luego pasó a Puerto Chacabuco, Puerto Montt y posteriormente a la región.

El crucero Marina es la segunda embarcación de estas características que arribó este mes y décimo tercero de esta temporada 2019-2020 que recala en el puerto de Coquimbo con 1.150 cruceristas y 760 tripulantes, quienes fueron recibidos como siempre por personal de Aduanas, TPC e Informadores turísticos bilingües de la Corporación de Turismo, además del mercadito kokimpu en las afueras del terminal con artesanos y sus productos.

Y si bien en el país y el mundo existe una preocupación en torno al Coronavirus, se han tomado todas las medidas necesarias para no correr riesgos, lo que se ha notado en la tranquilidad de los visitantes e incluso el personal que atiende al interior del Terminal puerto.

Respecto de este tema, Juan Pablo Sánchez, Jefe del departamento de Prevención de Riesgos y Seguridad del terminal Puerto Coquimbo, señaló que “hemos tomado varias medidas, entre ellas una mesa de trabajo que está desde los primeros días de febrero con la autoridad marítima, la seremi de Salud, del Trabajo y el Hospital de Coquimbo viendo cuales son los protocolos".

"En el caso de la Capitanía de Puerto se toma una declaración de sanidad marítima de todos los tripulantes y los pasajeros previo al atraque de la nave y que esta realizada por el médico y el equipo que está a bordo, la que se hace llegar con 48 horas de anticipación. Tras ellos recién se sigue con el procedimiento normal de ingreso al puerto”, agregó.

“Si hubiese un posible síntoma o persona con riesgo, la nave no puede atracar y se da un término que se conoce como “entredicho”, quedando en una zona a la gira y a disposición de la autoridad sanitaria, quien tiene la potestad ante este tipo de situaciones”, aclaró.

Llamado a la calma

Respecto a la llegada del crucero durante el día de ayer, el seremi de Salud, Alejandro García, señaló que todo estaba bajo control, la embarcación arribó a Punta Arenas, luego pasó a Puerto Chacabuco, Puerto Montt y posteriormente a la región.

“Se entregaron todas las medidas y controles necesarios en la puerta de entrada que fue Punta Arenas, se revisan los estados de salud de cada uno de los tripulantes como de los pasajeros, los cuales ninguno presenta alteraciones de la salud, por lo tanto el crucero está siendo monitorizado a través de la unidad de epidemiología”, precisó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X