• Los solicitantes señalaron que la autoridad acogió de muy buena forma esta petición.
    Los solicitantes señalaron que la autoridad acogió de muy buena forma esta petición.
Crédito fotografía: 
Cedida
El diputado Juan Manuel Fuenzalida, que está encabezando la defensa de la denominación de origen, se reunió con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, para solicitar que el Ejecutivo tome la determinación de que el pisco “sea el principal embajador de Chile en el mundo”. Además destacó que es un "excelente elemento de promoción del eclipse solar del próximo 2 de julio".

El diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) en compañía de productores pisqueros y especialistas en pisco, se reunieron con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, con la idea de proponer la iniciativa de que el pisco sea declarado como producto nacional y se transforme “en un nuevo embajador de Chile en el mundo”.

El parlamentario señaló que quisieron reunirse con la subsecretaria para comentarle esta campaña que están llevando adelante junto a los productores pisqueros y los alcaldes de la zona para que la denominación de origen del pisco sea un tema nacional y de promoción de nuestro país en el extranjero.

“Es muy importante para las regiones de Atacama y Coquimbo estas acciones porque son las únicas regiones de Chile con esta denominación de origen y donde efectivamente se produce pisco”, explicó el legislador.

“Queremos que el pisco sea ofrecido en recepciones oficiales, embajadas y sea un elemento de promoción de nuestro país por el mundo. La idea es que sea otro embajador de Chile en el mundo”, Juan Manuel Fuenzalida, diputado UDI

Asimismo, le planteó que coincidentemente son las dos regiones con los cielos más limpios de Chile “por lo que el eclipse solar del 2 de julio se verá de manera espectacular; entonces que mejor para Chile que promocionar este evento con las visitas a nuestros valles para conocer la forma en que se produce el pisco en el país”.

Tras el encuentro, Fuenzalida manifestó que “lo más importante es que la subsecretaria Zalaquett acogió de buena forma nuestras ideas, que se basan principalmente en que el pisco sea declarado como producto nacional y sea ofrecido en recepciones oficiales, embajadas y sea un elemento de promoción de nuestro país por el mundo. La idea es que el pisco sea otro embajador de Chile en el mundo”.

Esta reunión se suma a una serie de acciones que está encabezando el diputado para proteger la denominación de origen del pisco, que ha incluido la presentación de un proyecto de ley para prohibir el ingreso del aguardiente peruano con el nombre pisco a nuestro país; las gestiones para crear la Asociación de Municipalidades Pisqueras, entre otras iniciativas para ir en la defensa de la producción del destilado. 3701

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X