• Presidente Piñera promulga Ley que elimina la larga distancia Nacional en telefonía fija
    Presidente Piñera promulga Ley que elimina la larga distancia Nacional en telefonía fija
La medida se irá aplicando de manera paulatina en todo el país, entre los meses de marzo y agosto de 2014

Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la mañana de hoy martes la Ley “Todo Chile a llamada Local”, que permitirá hablar entre teléfonos fijos de Arica a Punta Arenas como llamadas locales.

El calendario de implementación de la Ley se llevará a cabo de manera gradual entre marzo y agosto de 2014, partiendo en Arica y culminando en la región Metropolitana.

De esta forma, todo Chile quedará unido como una sola zona donde las llamadas entre las distintas ciudades y regiones serán locales, con un significativo ahorro en las comunicaciones de todas las familias y pequeñas empresas del país, que verán reducido el costo de llamar a otras regiones en promedio en un 50%.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que “hemos concretado el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de unir a todo Chile como una sola zona, donde todas las llamadas entre teléfonos fijos tendrán costo local. Es una noticia muy importante y anhelada para millones de familias y pequeñas empresas que podrán llamar desde su ciudad a cualquier lugar de Chile como si fuera una llamada local. Entre marzo y agosto del 2014 se eliminará la larga distancia nacional en todas las regiones de forma gradual”.

La ley contempla un plazo de 120 días, desde su promulgación,  para que la SUBTEL dicte la norma que regulará el proceso técnico de eliminación de la larga distancia nacional. Vencido dicho plazo, las compañías telefónicas tendrán 180 días para completar la eliminación total de la larga distancia nacional en base a un calendario que determinará fecha y región (proceso alcanza 300 días).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X