• Los paisajes del Valle del Elqui sigueb atrayendo a los visitantes de la región
    Los paisajes del Valle del Elqui sigueb atrayendo a los visitantes de la región
  • Grupos de adultos mayores disfrutando de las bondades del valle
    Grupos de adultos mayores disfrutando de las bondades del valle
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona/Cedida
Fueron más de 1000 adultos mayores tanto de la región como del país, que visitaron durante el año la comuna de Vicuña, en el marco de los programas sociales de Sernatur enfocados a generar paquetes turísticos a personas de la tercera edad y grupos familiares

Más de 1. 000 adultos mayores provenientes de distintos puntos de la región de Coquimbo  y el país llegaron hasta Vicuña gracias a los programas de Sernatur.    En el Valle de Elqui hay expectativas, sobre todo porque se admite que esta una clara prueba  de los atractivos turísticos con los que cuenta la comuna elquina. Incluso, se admite que dentro de los destinos turísticos de Chile, la comuna de Vicuña sigue siendo uno de los lugares con mayor aumento de visitantes.

“La comuna de Vicuña, es uno de los destinos donde llegan nuestros adultos mayores, al igual que otros programas sociales que tenemos como es el de turismo familiar. En este contexto podemos decir que en el programa turismo para el adulto mayor en la etapa del programa intra regional, aproximandamente fueron unos 700 adultos mayores que visitaron Vicuña, haciendo de alguna u otra forma que la estacionalidad se vaya rompiendo. Por otro lado, tenemos el programa nacional en el cual unos 450 adultos mayores visitaron también este destino, quienes disfrutaron del micro clima, de sus atractivos y las distintas experiencias que ofrece el lugar”, enfatizó Angelina Funes, directora regional de Sernatur.

Características propias

Otras de las ventajas que destacan los visitantes que llegan a la comuna, es su tranquilidad y amabilidad de sus habitantes, transformándose en un destino ideal para descansar y cargar energías, principalmente para grupos de adultos mayores, quienes pueden recorrer las calles de Vicuña, disfrutando de su clima y patrimonio, como es el legado de Gabriela Mistral.

Apuesta de difusión

A nivel regional las instituciones ligadas al turismo, están implementando campañas de difusión del destino Valle de Elqui y Vicuña, dentro de una serie de medios de comunicación tanto regionales como nacionales.

La directora regional de Sernatur, admite que se debe apostar por  el  turista que no conoce los atractivos turísticos del país y que según las cifras que se manejan, llegaría cerca del 70%. “En ese contexto nosotros vamos con el Valle de Elqui como un destino de experiencias ligadas a la astronomía, turismo rural, al turismo de bienestar y por supuesto a nuestra Gabriela Mistral, complementada con su gastronomía y nuestra bebida nacional el pisco. En esta lógica ya estamos saliendo en prensa regional y nacional en los mercados de Antofagasta, Santiago y Concepción considerando soportes de radio y Televisión Nacional de Chile, con nuestras experiencias regionales donde se prioriza el destino”, expresó.

En esa línea insistió que trabajarán por  incrementar el número de turistas que lleguen a la comuna de Vicuña, “ya sea a través de los programas que impulsa Sernatur, como también por la priorización del destino por parte de turistas regionales, nacionales y extranjeros”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X