• Buenas perspectivas mostraron las cifras preliminares de ocupación turística para estas Fiestas Patrias en la región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las cifras superan en tres puntos a la demanda turística de septiembre de 2017. Además, el sondeo destaca a Peñuelas (Coquimbo), Valle de Elqui (Vicuña – Paihuano) y Avenida del Mar (La Serena) con 80% de reservas, cada uno.

Buenas perspectivas mostraron las cifras preliminares de ocupación turística para estas Fiestas Patrias en la región de Coquimbo.

Según un sondeo de Sernatur, las reservas en alojamiento llegan a 70%, superando el 67% registrado en septiembre de 2017 E inclusive, destacan a Peñuelas (Coquimbo), Valle de Elqui (Vicuña – Paihuano) y Avenida del Mar (La Serena) con 80% de reservas cada uno.

 

IMPULSO A LA ECONOMÍA

La información la entregó el Seremi de Economía, Luis Arjona, quien señaló que este incremento es positivo, ya que confirma la plena vigencia y potencial de los atractivos, servicios y panoramas de la región para Fiestas Patrias. “Es una buena noticia para la economía de la zona y, especialmente, para el desarrollo de destinos emergentes, en Limarí y Choapa”.

El sondeo, que incluyó más de cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, reportó que Punta de Choros (La Higuera) ostentaba hasta este viernes un 75% de reservas; Guanaqueros - Tongoy (Coquimbo), y Los Vilos (incluyendo Pichidangui), 65%; y La Serena centro, La Herradura (Coquimbo) y Ovalle – Limarí, 60%.

El Seremi de Economía, agregó que la tarea es entregar una buena atención a los turistas, no solo quienes trabajan en el rubro turístico, sino que la totalidad de quienes viven en la región.  “Si somos buenos anfitriones, respetuosos, receptivos, amables, eficaces en alguna ayuda u orientación, los turistas tendrán una mejor experiencia, nos recomendarán y visitarán”, concluyó.

LA CIFRA

80% inclusive han alcanzado las reservas turísticas en sectores como Avenida del Mar o Vicuña.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X