Crédito fotografía: 
Facebook
En conversación con El Día TV, Carmen Zamora, músico y docente, quien preside la organización que se constituyó a fines del 2019, extendió la invitación a ser parte de la iniciativa que pretende posicionar a la región de Coquimbo en la escena musical nacional.

A partir de hoy está abierta la convocatoria para ser parte de la asociación gremial de músicos de la región de Coquimbo IMREC A.G., organización que busca fomentar la creación local, protección legal y nuevos negocios de la industria con énfasis en la tecnología.

Atendiendo a la crisis sanitaria, la inscripción estará exenta del pago de la cuota de incorporación durante todo el año 2020, postergando la cancelación para el 2021. Los requisitos de la postulación se pueden conocer en www.imrec.cl o enviando un correo electrónico a contacto@imrec.cl.

La entidad, que acoge a intérpretes, compositores, sonidistas, productoras, estudios de grabación, gestores culturales, entre otros, está integrada por la Fundación Gestores del Arte, Fundación Sociedad Bach La Serena, Fundación Cultural Villanueva, Agencia Mistral y Open Up SPA.

En conversación con El Día TV, Carmen Zamora, músico y docente, quien preside la asociación gremial que se constituyó a fines del 2019, extendió la invitación a ser parte de la iniciativa que pretende posicionar a la región de Coquimbo en la escena musical nacional.

Mesa de unidad

En paralelo, la gestora cultural cuenta que hace dos semanas se sumó a una mesa de unidad para hacer frente a la pandemia del Covid-19. “La idea es abordar de manera más concreta la crítica situación de los trabajadores de la cultura, que son mucho más que los artistas que suben al escenario”, detalla.

En este sentido, adelanta que “estamos generando algunas acciones para ir en ayuda de muchos colegas que se encuentran en un escenario precarizado, que no podemos seguir mirando por el lado”, acusando que “el Estado ha respondido muy lento a las necesidades de las personas”.

Carmen Zamora argumenta que pese a que existe una programación virtual, la actividad económica se ha visto fuertemente perjudicada. “Es una enorme cadena que se corta, de empresas, trabajadores independientes y emprendimientos que están asociados a la labor artística”, lamenta.

Histórico

La gestora califica este periodo negro para el mundo de la cultura como un hecho histórico, sin precedentes. “Nunca nos había tocado vivir una experiencia tan complicada”, asegura la directora de la asociación gremial de músicos regionales, quien lleva más de 20 años en el rubro.

En su caso particular, señala que se ha mantenido realizando actividades de coaching, “herramienta que es muy importante en estos tiempos de crisis, donde en ocasiones a la gente le faltan herramientas. He podido surfear este momento con otras alternativas profesionales”, indica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X