Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La iniciativa nace como una alternativa segura de esparcimiento en medio de la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo abre una oportunidad de trabajo para la industria del espectáculo, rubro que se ha visto fuertemente afectado en esta crisis.

El jueves pasado se realizaron las pruebas técnicas de pantalla y sonido del primer autocine de la región de Coquimbo, proyecto que comenzaría a funcionar próximamente en Espacio Peñuelas, convirtiéndose en una opción de entretenimiento en el marco de la crisis sanitaria que vive el país.

La iniciativa, a cargo de las productoras locales Insomnio Group y Rent Light, contempla la instalación de un pórtico sanitizador de vehículos y la validación de tickets a través de código QR, además de controles de temperaturas y dispensadores de alcohol gel en los baños.

Sobre las especificaciones técnicas, Rogelio Carvajal, gerente general de RentLight, adelanta que la pantalla será de 45 m2 full HD y el audio de la película se podrá escuchar en la radio del automóvil, los que estarán estacionados a una distancia aproximada de dos metros.

El productor explica que el regreso de este clásico de los 50 ocurre en una época negra para la industria, que se ha visto afectada por el estallido social y la pandemia del coronavirus. Sin duda es una oportunidad para darle un respiro a un medio que lleva meses paralizado.

Al respecto, acusa a El Día que “para el rubro de esparcimiento ha sido muy complicado, nosotros estamos detrás del escenario encargados que todo funcione, pero no somos considerados como gestores de arte y cultura, y seguramente tampoco seremos considerados en los proyectos de reactivación oficial”.  

¿Cómo nació la idea? Carvajal cuenta que invitaron a Insomnio Group a ser parte, ya que “ellos tenían la intención de desarrollarlo para junio y pensamos que no era necesario esperar tanto, puesto que con recursos locales podíamos desarrollarlo sin problemas y más rápido”.

Funcionamiento

Si bien aún no está clara la fecha de estreno, Carvajal asegura que técnicamente ya están en condiciones de operar, por lo que esperan que la autoridad sanitaria les informe pronto los protocolos a seguir para abrir las puertas respetando todas las medidas de seguridad, entendiendo el contexto nacional.

En la misma línea, hace un llamado para que los apoyen y acompañen en este proceso, que según dice, ayudará a la salud mental de las personas, quienes en las últimas semanas han estado expuestas a un bombardeo de información sobre la enfermedad, lo que podría generar un cuadro de estrés.

“Hoy solo pedimos que nos consideren y no ser la última prioridad en la reactivación, muchos vivimos de esto, queremos que nos den las herramientas para trabajar”, expresa a nuestro medio.

Desde la seremi de Salud indicaron a El Día que pese a que el recinto no requiere de una resolución sanitaria, los productores del autocine realizaron las consultas respectivas a la autoridad, las que fueron derivadas al nivel central para determinar el protocolo a seguir en estos casos.

Aclaración

Rogelio Carvajal indica que si bien pretenden ser el primer autocine a nivel nacional en abrir, junto a los productores de la iniciativa en Casa Piedra, Caupolicán, Espacio Broadway y Espacio Costanera decidieron no hacerlo en los próximos días debido “al explosivo aumento de contagios de Covid-19 en las últimas horas”.

¿Cuál es el costo?

Los tickets de las funciones serán vendidos a través del sistema de Passline. El valor es de $15.000 más cargo por servicio, que considera un máximo de dos adultos por vehículo y niños. El pack descrito incluye dos paquetes de palomitas, dos bebidas y una bolsa de papas fritas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital