Crédito fotografía: 
Facebook
La cantante nacional nacida en la comuna de Coquimbo espera lanzar su primer disco antes de fin de año. En conversación con El Día, cuenta cómo ha enfrentado estos meses de paralización artística.

Produciendo el quinto single de su primer álbum como solista se encontraba Catalina Ramos cuando se confirmó el primer caso de Covid-19 en Chile. Hoy, en plena cuarentena, aprovecha la pausa obligada para avanzar en su proyecto musical, que antes de la crisis planeaba su lanzamiento para agosto.

Al igual como ha sucedido con miles de artistas, la pandemia cambió los planes de la corista de la banda tropical “Noche de Brujas”, quien pasa los días de confinamiento junto a su pareja y productor Pablo Rodríguez. En medio del adverso escenario, la joven espera estrenar su disco antes de fin de año.

En conversación con El Día, la cantante oriunda de la región de Coquimbo cuenta cómo ha enfrentado estos meses de paralización artística, con una sensación de incertidumbre, pero también sacando provecho del tiempo para componer y de las redes sociales, herramienta vital en tiempos de coronavirus.

A raíz del actual contexto sanitario “volvimos a lo simple, a hacer las cosas desde la casa. Por suerte estudié comunicación audiovisual y en ese sentido, tengo apoyo desde esa área. Las redes sociales están siendo el único escenario al que vamos a poder aspirar en este periodo”, advierte.

En esta línea, Ramos comenta que según información que está rondando en el medio “no habrían shows ni eventos masivos hasta el 2021 en el país”, motivo por el que las plataformas digitales se posicionan como una opción para que los músicos den a conocer su trabajo y entren en contacto con el público.

Por otro lado, viéndolo de manera positiva, agradece el espacio y la oportunidad de poder crear. “Por suerte yo trabajo con Pablo, que además de productor es mi pareja. Él tiene a disposición sus equipos y home studio para que mi carrera no se estanque, pero también estoy consciente de que otros artistas no cuentan con esa implementación”, detalla.

Por último, Catalina Ramos lamenta que en medio de la crisis sanitaria “se siga segregando la música y el arte”, argumentando que “la gente no apoya mucho la moción, le cuesta ser empático o darle el valor que necesitamos”, para poder seguir activos en la industria.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital