• Los asistentes disfrutaron de los tradicionales sandwiches de pescado, plato ícono de la zona
Crédito fotografía: 
municipalidad Coquimbo
Los asistentes disfrutaron de más de 13.500 degustaciones de productos del mar, exitosa iniciativa que culminó con el ilustre “Sánguche de pescado” en la Caleta de Guanaqueros.

El sabroso “Sánguche de pescado” fue el encargado de cerrar con broche de oro una nueva versión de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo. Miles de vecinos, visitantes y turistas llegaron hasta la Caleta de Guanaqueros, disfrutando de manera gratuita del delicioso recurso, ello acompañado de refrescos, en una jornada marcada por el grato ambiente familiar y las presentaciones de Mónica Briceño, Carmen Gloria y “Los Mena”, entre otros destacados músicos de la zona. 

Una actividad que ya es tradición durante los veranos, impulsada por trabajadores del mar y el Alcalde Marcelo Pereira Peralta a través del Municipio, la Corporación de Turismo y con el respaldo del Concejo Comunal, la cual recorrió las diversas caletas de Coquimbo, destacando sus exquisitos ostiones, chochas, calamar gigante, piure, jaiba y dicho emparedado, pilares de la promoción turística del destino, y resaltando la importante contribución al desarrollo local de pescadores, mariscadores, buzos y sus familias.

Los asistentes agradecieron la instancia, entre ellos Héctor Contreras de La Cruz, de la Región de Valparaíso, quien la calificó como una “excelente idea, siempre vengo a Guanaqueros con mi familia, me gusta la tranquilidad de acá, la playa y amabilidad de los pescadores, recomiendo Coquimbo”, mientras que Ángel Zepeda de Ovalle dijo que “es una iniciativa súper linda que invita a los turistas a venir y participar, uno puede estar con la familia compartiendo un rato agradable. Delicioso el Sánguche de pescado”.

Por su parte Luis Durán, Presidente de la Asociación de Pescadores de Guanaqueros, comentó que “muy bueno todo, se nota que año a año viene más gente. Para nosotros es muy importante que la gente consuma productos del mar con más frecuencia, nos beneficia a todos, en especial desde el ámbito alimenticio. Guanaqueros está preparado para recibir a los turistas todo el año, hay buenos restaurantes y alimentación, la gente puede venir con tranquilidad, va encontrar productos frescos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X