• En la misma línea salsera de “Esclavo de tu Ego” y “No Queda Nada”, la cantante nacional se la juega con “Mi Locura”, cuyo videoclip es protagonizado por el actor nacional Hernán Contreras.
Crédito fotografía: 
Cedida
La joven de 24 años, nacida en la comuna de Coquimbo, se la juega con su tercera producción como solista, a la vez que se prepara para presentarse junto a la banda en el Festival de Viña del Mar. Si bien hasta el momento ha logrado compatibilizar ambos proyectos, está consciente que pronto deberá alejarse del conjunto para apostar al 100% por su carrera musical.

En plena promoción de su nuevo sencillo se encuentra Catalina Ramos, corista de la banda tropical “Noche de Brujas”. Y es que en paralelo a su participación en la agrupación liderada por Héctor “Kanela” Muñoz, la joven trabaja hace más de un año en un proyecto solista, que cada vez está más consolidado.

Por estos días, la cantante oriunda de la región de Coquimbo divide su tiempo entre la agenda del conjunto nacional, con quienes se alista para presentarse el próximo viernes 28 de febrero en el Festival de Viña del Mar, y la difusión de su tercera producción titulada “Mi locura”.  

"Seguiré en la línea de la música tropical y no planeo salirme de ella. Me gusta el hecho de poder estar presente en celebraciones (…) Estoy enamoradísima del género y no lo voy a dejar”, Catalina Ramos, cantante

A semanas de pisar por primera vez el escenario de la Quinta Vergara, la artista de 24 años confiesa estar muy ansiosa. “Yo partí cantando en festivales interescolares, donde no habían más de 30 personas. Saber que este 2020 se concreta mi participación como voz femenina de ´Noche de Brujas’ genera una ansiedad muy grande”, cuenta a El Día.

“Desde muy chica veía la televisión y soñaba con llegar al certamen viñamarino. Si bien ahora llego con la banda, en un futuro me encantaría estar presente como solista. Es algo que cualquier músico soñaría con concretar en algún momento de su carrera”, agrega Ramos.

Ritmo tropical

En la misma línea salsera de “Esclavo de tu Ego” y “No Queda Nada”, Catalina Ramos  se la juega con “Mi Locura”, cuyo videoclip es protagonizado por el actor nacional Hernán Contreras. Sobre su incipiente carrera, reconoce que ha sido un proceso complejo, pero gratificante al final del día.

“Si bien ha sido un camino positivo, no ha estado exento de complicaciones. Uno tiene que ir lidiando con varias cosas. El chileno en general no es de escuchar salsa, entonces es un proyecto bien ambicioso de ese punto de vista. Estamos muy contentos con lo que se ha avanzado y con la recepción de la gente”, señala.

Hasta el momento, existe un sentimiento de satisfacción, ya que según detalla, “el público está cada vez más dispuesto a escuchar material de nosotros. Nos piden colaboraciones y videos, lo que nos hace saber que estamos haciendo bien las cosas. Claramente tenemos que seguir desarrollándonos y proyectándonos”.

¿Es compatible?

Los objetivos 2020 para la artista están claros. Está enfocada en lanzar su primer EP en julio próximo y programar una gira por Chile. No esconde sus ganas de recorrer países de Latinoamérica, tales como Perú y Bolivia, donde está segura que cautivará con sus canciones de fiesta.

“Estamos tratando de avanzar desde abajo, creyendo mucho en el proyecto y con positivismo. Seguiré en la línea de la música tropical y no planeo salirme de ella. Me gusta el hecho de poder estar presente en celebraciones (…) Estoy enamoradísima del género y no lo voy a dejar”, expresa.

Pero, ¿cómo compatibiliza ambos trabajos? Explica que “ha sido duro porque si bien es cierto que ´Noche de Brujas’ tiene más movimiento, mi proyecto requiere muchísimo tiempo, estar todos los días produciendo y ejecutando. Ha sido complejo compatibilizar, pero no deja de ser gratificante estar en ambas caras de la moneda”.

“Estar en una banda que ya dio sus frutos, que lleva 20 años en la escena musical de Chile, versus ser parte de un camino como solista es una gran experiencia. El poder estar constantemente subiéndome al escenario es un plus de todas maneras”, añade la voz femenina de “Noche de Brujas”.

Sin embargo, está consciente de que en algún momento deberá decir adiós a la agrupación con la que ha compartido por casi cinco años. “Por lo pronto no, pero sé que en un futuro no tan lejano tendré que tomar la decisión porque no he podido darle toda la fuerza y atención que requiere mi proyecto”.

Desde la esfera de la música y el arte, ¿cómo has vivido el estallido social que afecta al país?

“Nos ha afectado harto porque la mayoría de los artistas vivimos de la música, entonces si no tenemos shows nos afecta directamente el bolsillo. Hay que readaptarse a nuevas condiciones. Ha sido potente porque el gremio musical está hablando de lo que está pasando socialmente, se ha generado más arte y música. Está lindo que la gente de todo lo negativo saque un elemento para seguir creando.

La gente se está acercando, se está sintiendo identificada, están conversando y mirándose a los ojos. Me apena muchísimo que exista una clase política que no se identifique con las quejas de la gente, pero esto es para seguir”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital