Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Este viernes y en una reunión con diferentes autoridades podría tomarse una decisión sobre cómo sería la fiesta del niño Dios de Sotaquí.

Por: Roberto Rivas, El Ovallino

“Comunicamos a todos los Fieles y Devotos que la Fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí, hasta la fecha se realizará tal cual la tiene programada el Santuario, sin modificaciones en lo Religioso. Si se están buscando las mejores medidas para organizar la seguridad. Como Cristianos no podemos estar al margen de lo que sucede en el País, por lo que la festividad se enmarcará en orar por un Chile más justo, unido y sin violencia para todos”, indicó la Parroquia de Sotaquí en una publicación en sus redes sociales.

Esto a propósito de la suspensión de la fiesta religiosa en Andacollo, una de las más grandes del país y la más grande de la región de Coquimbo.

El presbítero rector del Santuario de Sotaquí, José Antonio López, explicó a El Ovallino, que será durante este viernes cuando se sienten los representantes de las instituciones religiosas con las autoridades civiles de la Municipalidad y la Gobernación provincial, para tomar una decisión sobre la fiesta Grande, la de mayor convocatoria en la provincia.

“Yo creo que vamos a hacer la fiesta pero en un tono de oración por Chile, mi recomendación sería sin comercio, llevando a cabo solamente la fiesta religiosa, y hacer algo casi parecido como en Lo Vásquez, sería un fin de semana, 11 y 12 de enero, pero el tema en sería el comercio porque congrega a mucha gente y sería un inconveniente de seguridad”.

Estimó que al permitir el comercio habría que garantizar la seguridad, por lo que la discusión del futuro de la convocatoria de enero giraría precisamente en ese eje.

Gruta de estreno

Con respecto a la gruta que se está construyendo en estos momentos, López indicó que estaría lista en un 80% en un par de semanas, y que no se ha atrasado por la contingencia del país. Adelantó que para la Fiesta Grande de enero podrían inaugurarla y bendecirla.

“Sería una actividad muy hermosa la inauguración y bendición de la gruta durante las fiestas. Podríamos pedirle al arzobispo que la bendiga en ese marco”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X