Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La medida fue adoptada ayer en una sesión virtual del concejo municipal, donde también se deslizó la posibilidad de suspender nuevamente los fuegos artificiales de Año Nuevo. El edil de la capital regional aseguró que los recursos serán redestinados a la ayuda social.

Las celebraciones de Fiestas Patrias y las actividades de aniversario de La Serena se suman a la lista de eventos suspendidos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Frente a la dura realidad sanitaria y económica del país, la municipalidad de la capital regional optó por romper con una tradición.

La medida fue tomada ayer en el seno del concejo, donde se decidió cancelar las pampillas de la Quebrada del Jardín y del Parque Coll, además de las fondas que se realizan en las localidades rurales. Asimismo, los panoramas del cumpleaños número 476 de la ciudad se limitarán a las plataformas digitales.  

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, estimó que las condiciones de Chile no están para “celebrar ni gastar”, sino que por el contrario, “para destinar los recursos en solucionarle los problemas a la gente que está sin trabajo, pasando hambre. Es por el bienestar de las personas de la comuna”.

El edil fue enfático en señalar que en contexto de crisis sanitaria, no se realizarán eventos que impliquen gastos innecesarios y aglomeraciones, por lo tanto “viviremos un mes de septiembre sin festejos. Lo que se gastaba en fuegos artificiales y shows va a quedar a disposición de quienes están sufriendo”.

En tanto, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para deslizar la posibilidad de suspender el show pirotécnico de Año Nuevo, moción que será analizada en el próximo concejo municipal. “No podemos quemar la plata que podemos ocupar en ayudar a las familias de La Serena”, concluyó.

Cabe precisar que hasta el cierre de esta edición, La Serena sumaba 75 casos de Covid-19 de un total regional de 263. En este sentido, el llamado de las autoridades es a respetar las principales medidas preventivas, tales como el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social.

Pampillas suspendidas

No solo la histórica festividad de Las Compañías tendrá que esperar, ya que la semana pasada se informó de la cancelación de la Pampilla de Coquimbo y Los Peñones de Ovalle, aludiendo a la crisis sanitaria que enfrenta el país, que ya suma más de 50 mil contagios de Covid-19. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital