Crédito fotografía: 
Cedida
La artista chilena continúa explorando el sonido urbano con un nuevo sencillo, que ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales. En conversación con El Día, la ex chica “Rojo” adelanta detalles de su nuevo proyecto musical.

En plena crisis sanitaria por el coronavirus, la cantante nacional, Daniela Castillo, sorprende con el lanzamiento de un nuevo single, segundo adelanto de su sexto álbum de estudio en el que incursiona en ritmos urbanos, pero sin dejar de lado su esencia y raíces pop latinas.

A partir de hoy, “Ya Fue”, canción en la que trabajó junto a Vladi Cachai, destacado productor que ha colaborado con artistas de la talla de Paloma Mami y Don Omar, está disponible en todas las plataformas digitales, tales como Spotify, Apple Music y Deezer, mientras que el video será estrenado la próxima semana en YouTube.

-¿Cómo ha sido aventurarse en el ritmo urbano?

“Lo he tomado como un desafío muy entretenido, es casi una aventura, ya que para mí era algo desconocido. Solamente lo escuchaba o conocía gente que lo hacía, pero nunca me había tocado incursionar con una canción mía. Me encantó la experiencia porque uno siempre puede adaptar los estilos a tu manera de ser y mantener tu esencia.

Exploras nuevos terrenos que encontrabas tan lejanos. Siempre había estado metida en el pop y la balada pop. Me gusta poder interpretar sonidos más urbanos, movidos y actuales. Me siento bien y auténtica”.

-¿Qué historia hay detrás de “Ya Fue”?

“Habla de un amor pasajero, sin compromiso, desde la mirada de una mujer más empoderada e independiente. La idea es que todo el mundo se sienta identificado con esta canción. Yo la pensé desde el lado de una mujer que ha vivido enjuiciada y que hoy se permite tener este tipo de amores.

En el fondo es un llamado a sentirse libre en todos los aspectos, con uno mismo, en el amor, con nuestra vida y poder pasarla bien sin prejuicios y juicios”.

-En este trabajo uniste fuerzas con Vladi Cachai, ¿cómo fue compartir con él?

“Con Vladi el trabajo ha sido súper entretenido, de poder conocernos y entendernos. Fue genial que él pudiera leer exactamente lo que yo quería transmitir en la canción y siento que se logró mucho. Ha sido maravilloso, desde que llegamos con la producción muy en pañales al estudio hasta ver el resultado final.

Estuvimos a punto de no alcanzar a grabarla por los toques de queda y cuarentenas. En el contexto de la contingencia hemos intentado sacar esta canción contra viento y marea porque al final la música es lo que nos motiva. El poder hacer música sobretodo en estos momentos es un gran alivio y una alegría para todos”.

-¿Has pensado concretar alguna colaboración en el futuro?

“Me encantaría hacer una colaboración, siempre estoy abierta a que me inviten o invitar. Lógicamente ahora es medio complicado porque hay que cuidarse e intentar quedarse en la casa lo más posible, pero en algún momento se podrá hacer. Todavía sueño con la idea de concretar una colaboración porque se aprende muchísimo y siempre suma”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X