Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque los ediles de las comunas de Elqui creen que será imposible la realización de las festividades, no se aventuran a tomar una decisión. Por otra parte, el alcalde Claudio Rentería desechó de plano cualquier tipo de celebración masiva en Los Peñones.

Tras la suspensión de la “fiesta más grande de Chile”, surge la interrogante respecto a qué sucederá con las demás Pampillas de la región. Si bien en Ovalle se descarta de plano la realización de la festividad, los eventos de La Serena y Vicuña continúan en evaluación, pese a que se avizora un complejo escenario.

Leer también: Por segunda vez en su historia, Coquimbo no zapateará en la Pampilla

Sobre la tradicional Pampilla de la Quebrada del Jardín y el Parque Coll, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, evitó aventurarse con una decisión, sin embargo adelantó que la noticia se entregará “muy pronto” e iría en el camino de la cancelación de las celebraciones.

“Yo creo que así como vamos será muy difícil hacer la fiesta. Esto (pandemia) va creciendo y no ha logrado estabilizare. Ya estamos ad portas de que llegue septiembre” y el panorama se ve casi imposible, señaló el edil de la capital regional, quien se mantiene atento al avance del virus.

San Isidro

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, proyectó un contexto sanitario que dificultaría la edición 2020 de la Pampilla de San Isidro, dudando que para esa fecha las autoridades “permitan actividades que convoquen a una gran cantidad de gente”.

En este sentido, el jefe comunal expresó a El Día que “veo muy difícil poder realizar la festividad, aunque no lo descarto a priori porque la verdad es que tenemos que evaluar cómo se sigue dando la situación del coronavirus” en nuestro país y obviamente a nivel regional.

Asimismo, precisó que la decisión no pasaría por un tema económico, ya que según dice, la histórica fiesta “se financia por si sola”. “Nosotros no dejamos de destinar los recursos al tema social por la Pampilla, el problema aquí es claramente de salud pública y eso es lo que nos complica”, puntualiza.

Los Peñones

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se la jugó con una determinación inmediata, al igual que lo ocurrido en la ciudad puerto. La autoridad fue enfática en asegurar que no admitirá  celebraciones en el Parque Recreacional Los Peñones, con el fin de resguardar la salud de los habitantes.

“Hemos decidido suspender todas las actividades masivas, donde se incluyen las festividades del 18 de septiembre. Creo que el coronavirus nos ha golpeado fuertemente y siento que no estamos en un momento, ni económico ni social para festejos de ningún tipo”, comentó a nuestro medio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital